Zeman ve a Verratti en el Barça

A Zeman le gustaría ver a Messi y Verratti en el mismo equipo

A Zeman le gustaría ver a Messi y Verratti en el mismo equipo / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Zdenek Zeman ha vuelto. Después ascender al Pescara en la temporada 2011/12 con un gran juego y una efectividad en ataque que maravilló a toda Italia, el técnico checo vuelve a la región de los Abruzos para sustituir a Massimo Oddo y luchar a contrarreloj por una salvación casi imposible.

En una entrevista exclusiva, la Gazzetta dello Sport ha hecho un repaso por la carrera de Zeman. Desde su inicio en la Licata de Serie C2 en el año 1986, pasando por Parma en Serie B, Lazio, Roma y Nápoles en A, su famoso Pescara con InsigneVerratti e Immobile y su última experiencia el año pasado, el Lugano suizo.

Sus pupilos, además de Totti, fueron Signora, Nesta y Verratti. Sobre este último, el entrenador apunta a que ha tenido “una extraordinaria explosión”. 

Marco Verratti, con 24 años, se ha convertido en una de las perlas que todo club grande querría en su mediocampo. Desde hace varias temporadas, Inter y Juventus están tras él, pero cuando a Zeman le preguntan si le aconsejaría volver al fútbol italiano, contesta que “lo vería muy bien en el Barcelona”, aunque también en el PSG donde “está viviendo una aventura espléndida”.

Asimismo, a la pregunta de qué tipo de fútbol le intriga Zeman responde que “el del Barcelona”, pese a que también se fija en la Premier League “me gusta por cómo se la juegan. Primero Ranieri y ahora Conte están haciendo grandes cosas”.