La venta del Milan se retrasa al mes de marzo

La venta del Milan a los chinos no será definitiva hasta el mes de marzo

La venta del Milan a los chinos no será definitiva hasta el mes de marzo / sport

EFE

La venta del Milan no será oficial hasta el mes de marzo, tras conocerse este miércoles que el grupo Fininvest y el conglomerado chino Sino-Europe Sports que acordaron el trasvase del club, firmaron este aplazamiento por tres meses.

En un principio el cierre de la operación estaba previsto para el 13 de diciembreFininvest, grupo en el que se encuentra el Milan, confirmó el acuerdo e informó de que el grupo chino abonará otros 100 millones de euros de fianza antes del 12 de diciembre, después de los 100 millones pagados en el momento de la firma del precontrato.

"Fininvest y Sino-Europe Sports han alcanzado un acuerdo para aplazar al 3 de marzo de 2017 el cierre de la compraventa de las cuotas que pertenecen a la misma Fininvest en el AC Milan", reza el comunicado que dieron a conocer las dos partes.

Hasta el traspaso de poderes final, la toma de decisiones será conjunta

El club también subrayó que ambas partes seguirán trabajando bajo el principio de "compartir las decisiones" hasta que se llegue al cierre definitivo de la operación.

El grupo Sino-Europe Sports Investment Management Changxing Co.Ltd acordó con Berlusconi el cinco de agosto hacerse con el 99.93% de la propiedad del Milan a cambio de cerca de 500 millones de euros que en principio tenían que ser pagados el 13 de diciembre.

La sociedad de inversores está formada por un fondo de propiedad del Estado para el desarrollo y las inversiones (Haixia Capital) y por el empresario Yonghong Li.

Berlusconi dejará entonces el club que comanda desde febrero de 1986

Además, la Sino-Europe cuenta con la participación de otras compañías menores, algunas de las cuales también pertenecen al Estado chino y operan en el sector financiero e industrial.

Cuando la negociación se cierre de forma definitiva, Berlusconi dejará el Milan tras 30 años de presidencia y 28 trofeos conquistados, entre los cuales destacan cinco títulos de la Liga de Campeones.