El tuit del Nápoles que indignó a la RAI

La polénica continúa tras el Juventus-Nápoles de Coppa Italia

La polénica continúa tras el Juventus-Nápoles de Coppa Italia / EFE

Mar Bianchi

El Nápoles salió de Turín bastante enfadado en la noche del martes. Primero con el arbitraje y después con la RAI. Tras perder 3-1 en el Juventus Stadium en la ida de semifinales de Coppa Italia, el conjunto ‘partenopeo’ lanzó un polémico tuit dirigido directamente a la televisión pública italiana.

En el mismo tuit en el que la cuenta oficial napolitana anunciaba el resultado final del choque, añadían la frase: “si veis los partidos en la RAI hacedlo sin audio”.

Unos instantes después llegó la respuesta de la cadena. En el programa Zona 11, el periodista Marco Mazzocchi alegó que era un tuit “inaceptable” y que “va contra la pasión de los trabajadores. Este tuit lo puede hacer un aficionado, pero no un club y deben asumir la responsabilidad”.

Minutos antes de este suceso, Pepe Reina ya había caldeado en el ambiente. Pese al silencio de prensa, el guardameta español apuntó que habían hecho un buen primero tiempo, “pero en el segundo tiempo por ciertos episodios cambió todo”.

Para Reina, seguramente deben mejorar, “debemos aprender”, pero justo después admitió estar muy enfadado: “no es justo, el resultado final estuvo condicionada por los árbitros. Toda Italia lo ha visto, ¿qué se puede decir de más?”.