Szczesny, heredero de Buffon

Szczesny pasa reconocimiento médico con la Juve

Szczesny pasa reconocimiento médico con la Juve / Juventus.it

Mar Bianchi

Mar Bianchi

No es algo agradable en lo que pensar, pero la Juventus tiene que ir poco a poco buscando sustituto a Gianluigi Buffon. El guardameta bianconero ya ha puesto fecha a su retiro: el verano de 2018 tras el Mundial de Rusia, a no ser que el conjunto turinés gane la Champions, motivo por el cual Buffon alargaría una temporada más su carrera.

Uno de los nombres que se barajaba para ocupar el enorme hueco que dejará Buffon en portería, y que más motivaba a la afición juventina, era el de Gianluigi Donnarumma, pero después de su polémica renovación con el Milan, finalmente ha sido Wojciech Szczesny quien se convertirá en guardameta de la ‘Signora’.

El polaco ya está pasando el reconocimiento médico en las instalaciones de Turín y en breve firmará también su nuevo contrato. Ayer, Arsenal y Juventus llegaron a un acuerdo de doce millones de euros más tres en bonus, según los objetivos que logre el cancerbero.

Pese a ser jugador del Arsenal, Szczesny tiene dos años de experiencia en la Serie A con la Roma, llegó en 2015 en un préstamo que se prorrogó un año más. 27 años, 70 partidos en Italia, firmará por cuatro temporadas y, además, es uno de los porteros más valorados del calcio. Ahora, pasará de la titularidad a ser el segundo portero de Buffon.