Spalletti: "Si Totti no renueva, me voy"

Spalletti exige, para permanecer en la Roma, la renovación de Totti

Spalletti exige, para permanecer en la Roma, la renovación de Totti / EFE

Sport.es

Luciano Spalletti, una vez finalizado el encuentro en el que la Roma se impuso 4-1 al Torino, hizo una declaración de intenciones. Fue tajante: si el club quiere que el técnico siga la próxima temporada, primero deberá renovar a Totti.

Sin embargo, el medio italiano Il Corriere dello Sport destacó un hecho que sucedió hace exactamente un año. En una entrevista para el programa de televisión TG1 de Rai Uno, Totti criticó a Spalletti. Un año después, según este medio, el técnico dio lugar a una nueva polémica. Francesco Totti estuvo calentando durante unos minutos. La Roma ganaba 3-0 en el minuto 83 de partido. Cuando el jugador italiano fue llamado por Spalletti, pareció decirle: "Quedan siete minutos...". Spalletti, por su parte, le respondió: "¡Date prisa!".

El capitán de la Roma entró al terreno de juego entre una gran ovación de su público, que había pedido, anteriormente, su entrada al campo. Tuvo el tiempo suficiente para asistir a Nainggolan, que anotó el cuarto gol para la Roma. 

Después, Spalletti se pronunció: "Totti tiene que renovar. Si lo dejan marchar, yo me irá aun ganando". Cabe destacar que el club anunció oficialmente que la leyenda de la Roma, Francesco Totti, será quien decidirá su futuro, por lo que parece claro que el club no será un obstáculo para que el jugador permanezca.

En lugar de celebrar otra gran victoria, después del 0-4 al Villarreal en la Europa League, influenciado por la cerrada ovación que el Olímpico proporcionó a Totti, Spalletti no respondió a preguntas específicas, sino que fue él quien quiso sacar intencionadamente el asunto de Totti.