Soderling acusa a la Juve de copiarle el logo

Soderling afirma que su lugo y el nuevo de la Juve tienen un 'sopechoso' parecido

Soderling afirma que su lugo y el nuevo de la Juve tienen un 'sopechoso' parecido / AFP

Sport.es

El nuevo escudo de la Juventus de Turín sigue generando polémica. Primero fueron  muchos los seguidores del equipo italiano los que mostraron su malestar e indignación por la decisión del club de cambiar el tradicional logo de la Vechia Signora por otro más moderno y que, según ellos, no representa la historia y grandeza del equipo italiano.

Pero ahora las críticas por el nuevo escudo llegan del mundo del tenis y concretamente de Robin Soderling, ex jugador sueco que ganó diez torneos ATP, llegó a ser cuarto del mundo y jugó las finales de Roland Garros de 2009 y 2010, en las que cayó derrotado ante Roger Federer y Rafa Nadal, respectivamente.

Soderling, retirado ya del tenis, ha acusado a la Juventus de plagio. Dice que el nuevo escudo del equipo italiano es una copia del de su marca 'RS tenis', fundada en 2013 para la venta  de productos relacionados con el tenos, como pelotas o cuerdas para raquetas.

Soderling no salía de su asombro al ver el nuevo logo juventino y aseguraba que es un calco del suyo y así lo dejaba ver en su twitter con emoticono de risa incluído.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10836343"}}