La Roma frena la fiesta de la Juventus

Buffon hincó la rodilla con el tercer gol de Nainggolan

Buffon hincó la rodilla con el tercer gol de Nainggolan / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

El sexto Scudetto consecutivo de la Juventus se está haciendo esperar. Con el empate era suficiente después de la abultada victoria del Nápoles 0-5 ante el Toro. Las cuentan cuadraban y la afición la Juventus pensaba poder celebrar en Piazza San Carlo el primer título de un posible triplete...

De RossiEl Shaarawy Nainggolan se encargaron de tirar por tierra las opciones del conjunto ‘zebra’. Desde el inicio del encuentro, los ‘giallorossi’ dejaron claro que no podrían el partido nada fácil. Querían fastidiar la fiesta de la ‘Signora’.

Fue un encuentro de ritmo alto con llegadas alternas por parte de los dos equipos. En el minuto 21, Lemina, tras un gran desmarque y posterior asistencia de Higuaín, ilusionó a los suyos. El de Gabón anotó el 0-1 a puerta vacía. Solo cuatro minutos después llegó la respuesta. Córner a favor de la Roma, Buffon bloca los tiros de Manolas y De Rossi, pero no llega al segundo rechace del capitán romano.

En la segunda parte se notó qué equipo tiene aún dos competiciones más por las que pelear: la Juventus no se olvida de la Coppa Italia ni de la Champions. De hecho, Allegri dejó en el banquillo a DybalaDani AlvesAlex Sandro y Marchisio. Además, Khedira está aún recuperándose de la lesión muscular sufrida ante el Mónaco.

Con el pasar de los minutos, la Roma fue más agresiva. Y así llegó el 2-1, con El Shaarawy en el 56 encarando a Lichtsteiner y superando a Buffon con un disparo raso. Nueve minutos después, Nainggolan aprovechó la fantástica asistencia de Salah para cerrar el partido y anular las opciones de alirón de la Juventus.

La fiesta romana fue completa y Francesco Totti, ídolo local, jugó un par de minutos antes del final. La próxima oportunidad de la Juventus para alzar el Scudetto será el domingo en casa ante un Crotone que lucha por no descender.