Ranieri rompe su silencio: "Nunca había experimentado algo así. Fue un shock"

Ranieri habló sobre su cese como entrenador del Leicester

Ranieri habló sobre su cese como entrenador del Leicester / EFE

Sport.es

El técnico italiano Clauido Ranieri, artífice de la gran historia protagonizada por el Leicester la pasada temporada con la conquista del título de liga, y sorprendentemente cesado nueve meses después de ganar la Premier League, ha roto el silencio que mantenía desde que la directiva del club inglés decició despedirle.

En declaraciones al Daily Star, Ranieri reflexiona sobre sus sentimientos después de haber sido cesado en su cargo de entrenador del Leicester. "Pensando en el despido de Leicester, lo primero que me viene a la mente es una sensación de sorpresa aún más que de amargura", señala el veterano técnico.

A sus 65 años, Ranieri ha vivido experiencias de todo tipo a lo largo de su carrera profesional. Pero su adiós al Leicester parece haberle marcado. "Había pasado por muchas cosas en mi larga carrera, pero nunca había experimentado algo así. Fue un shock. A pesar de que todos sabemos que estas cosas suceden en el fútbol ".

Ranieri intenta asumir la sorprendente decisión del club inglés al que llevó a la gloria. No se olvida de sus humildes orígenes como entrenador para reivindicar la gesta lograda con el Leicester: "Este es mi mundo. Comencé a entrenar en la liga interregional en Catanzaro. Había parcelas del campo sin césped, a veces no teníamos agua, ni equipo de entrenamiento. Tuve que hacerlo todo yo mismo", recuerda, al tiempo que se reafirma en su trabajo e independencia: "Nunca he atado mi carro a nadie, así que lo que logré con los años se hizo con sólo mis resultados en el campo".

Ranieri hizo estas manifestaciones en un acto de apoyo a la ciudad de Amatrice, que está tratando desesperadamente de reconstruir la devastación del reciente terremoto. El técnico italiano se restó importancia y elogió los esfuerzos del alcalde en la reconstrucción de la ciudad que, en su opinión, eclipsa todo lo que Ranieri haya podido hacer como deportista. "Él es el verdadero gigante. Yo sólo soy un entrenador que tuvo la suerte de ganar un título con una fantástica aventura y luego la decepción de lo que pasó después ", agregó.

"Hemos logrado algo notable al ganar con Leicester y espero que Amatrice pueda vivir su propio cuento de hadas", concluyó Ranieri.