El plan B de Berlusconi si no consigue vender el Milan

Berlusconi tiene un plan alternativo para la venta del Milan

Berlusconi tiene un plan alternativo para la venta del Milan / AFP

SPORT.ES

Silvio Berlusconi, propietario del Milan, ha asegurado este sábado que tiene un plan B para el club rossonero si no cristaliza la operación de venta a un grupo empresarial chino con el que está negociando.

El exprimer ministro italiano reconoció que el Sino-Europe Sports, el conglomerado de inversores asiáticos con los que negocia el Milan "ha encontrado algunas dificultades" para concretar el plan de compra del Milan "debido a contratiempos imprevistos e imprevisibles", por lo que se ha pospuesto la venta.

De todas formas, Berlusconi confía en que la operación de venta del club por 740 millones de euros, de los cuales 220 son deuda, se lleve a cabo. "Seguimos pensando que vana respetar el acuerdo, pero si la operación finalmente no se realiza estamos a punto".

"Estoy aquí, mi familia también, voy a vender el club solo si existe la garantía de incrementar su nivel. De lo contrario, voy a construir un equipo joven e italiano", añadió el propietario del Milan.

DONNARUMMA NO SE VENDE

Sobre el futuro del portero Gianluigi Donnarumma, por quien está interesado el Manchester City, Berlusconi dijo que no hay que temer por su marcha del Milan.

"Para nosotros, no está a la venta. Es patrimonio del Milan, un producto maravilloso de nuestra cantera y ha mostrado apego a los colores rojo y negros".

Al ser preguntado por el mejor entrenador que existe hoy en el mundo del fútbol, 'Il Cavaliere' no tuvo dudas en señalar a Carlo Ancelotti, actual técnico del Bayern.

"Carletto siempre ha logrado excelentes resultados, lo que demuestra sus capacidad para adpatarse a diferentes países, diferentes ligas, diferentes jugadores...", dijo Berlusconi.

Por último, bromeó cuando le preguntaron acerca de la Juventus. "¿La Juve? Es un club desagradable. Tal vez sea porque nunca ha tenido un Silvio Berlusconi...", dijo entre risas el exprimer ministro italiano.