Pepe Reina estalla contra el árbitro del Juventus-Nápoles

Pepe Reina fue amonestado por Doveri durante el partido

Pepe Reina fue amonestado por Doveri durante el partido / EFE

EFE

El portero del Nápoles, Pepe Reina, consideró este martes que el partido de ida de las semifinales de la Coppa Italia que su equipo perdió 1-3 contra la Juventus estuvo "condicionado por errores arbitrales".

"Estoy enfadado porque no es correcto. El resultado estuvo condicionado por errores arbitrales y esto lo vio toda Italia", afirmó Reina en una entrevista con la televisión italiana 'Rai Sport'.

"El resultado cambió por culpa de las decisiones arbitrales, nada más", sentenció.

Las protestas de Reina se deben a que, en su opinión, el árbitro del duelo de este martes, Paolo Doveri, pitó injustamente dos penaltis a favor de la Juventus y negó otra pena máxima al Nápoles.

"Hemos hecho una buena primera mitad, hemos creado problemas a la Juventus y hemos defendido bien. Luego, en la reanudación todo cambió a causa de unas situaciones puntuales", reiteró Reina.

Más madera

Las consideraciones del arquero madrileño se suman a las del director deportivo del Nápoles, Cristiano Giuntoli, que definió "vergonzoso" el arbitraje del choque del Juventus Stadium. 

Las declaraciones de Giuntoli rompieron el silencio de prensa que la sociedad napolitana había impuesto a sus representantes después de caer derrotados contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el pasado 15 de febrero.

"Queríamos felicitar a nuestros jugadores por la actuación. Lamentablemente hubo decisiones vergonzosas y esto le hace daño al mundo del fútbol italiano", afirmó Giuntoli en declaraciones recogidas por 'Rai Sport'.

Las protestas del directivo del Nápoles fueron acompañadas además por un mensaje publicado por el club en su cuenta oficial de Twitter, en el que se criticaba la narración del duelo.

"Si veis los partidos en la Rai, hacedlo sin audio", publicó el conjunto sureño.