El Parma sigue con su escalada y asciende a la Serie B

El Parma sube otro peldaño en su meteórica escalada

El Parma sube otro peldaño en su meteórica escalada / TWITTER

Mar Bianchi

Mar Bianchi

No hay mal que cien años dure. Tampoco en el fútbol. Los peores años de la historia reciente del Parma están año tras año convirtiéndose en pasado. En la temporada 14/15, el conjunto emiliano encadenó varios desastres tanto deportivos como económicos. Las derrotas en el terreno de juego iban de la mano de una situación de quiebra que confirmó los peores presagios.

Así, en junio de 2015 se oficializó la desaparición de un conjunto histórico del Calcio y la posterior refundación del nuevo Parma Calcio 2013 en Serie D, cuarta división italiana. El 5 de septiembre comenzó el renacimiento de los 'crociati', en Arzignano y jugando en una categoría amateur. Con Nevio Scala como líder del nuevo proyecto 'parmigiano' nada podía fallar y, en solo una temporada, el Parma logró el ascenso directo a Serie C. En un año de récords, certificaron la promoción varias jornadas antes del final y acabaron el curso sin haber conocido la derrota.

EL LÍDER MÁS FIEL

En este equipo que en los años 90 hizo las delicias del fútbol europeo ya no están Buffon, ni Cannavaro, ni Zola, ni Cassano, ni Verón, ni Crespo ni Asprilla. Pero la esencia permanece bajo el espíritu guerrero de Alessandro Lucarelli, que nunca abandonó el barco pese al descenso. No podía ser casualidad que fuese él quien marcase el penalti decisivo para disputar la final del Play Off. En Lega Pro, se unió su experiencia a la calidad de jugadores como CalaiòNoccioliniBaraye o Scavone.

En los play off se impusieron al PiacenzaLucchese y lograron el pase a la final ganando al Pordenone en la tanda de penaltis. En el Artemio Franchi, con 35 grados de temperatura, redujeron al Alessandria por 2-0 con tantos de Scavone y Nocciolini. El Parma ha logrado dos ascensos en dos años y la próxima temporada estará en Serie B. Lo más duro ya ha pasado, este ascenso era el más importante y significativo para el club 'ducale' hasta la fecha. A partir de la próxima temporada, lucharán en Segunda con un único objetivo en mente: volver a la máxima categoría italiana, la que históricamente les corresponde.