Orsolini, la próxima perla de la Juventus

Mar Bianchi

Pese a la vuelta a la rutina liguera y el inicio del mercado invernal de fichajes, en los últimos días media Italia no para de hablar de un delantero de 19 años que milita en el Ascoli, en Serie B. Este jugador protagoniza un video que se ha convertido en viral por humillar a un defensa que lo intenta frenar. El futbolista se llama Riccardo Orsolini, es extremo derecho y los clubes más importantes del calcio llevan meses siguiéndole la pista.

Orsolini nació el 24 de enero de 1997 en Ascoli y a los tres años empezó a patear balones. A los seis empezó en la escuela de fútbol de Castignano y, el verano siguiente, un técnico del equipo alevín del Ascoli lo vio jugando en la playa, quedó maravillado de los regates e inmediatamente fue a hablar con su padre para incorporarlo a sus filas. Así, fue ascendiendo y ascendiendo hasta que con 16 años debutó con el primer equipo, en aquel momento en Lega Pro (equivalente a 2ªB). A día de hoy, es titular indiscutible en el conjunto ‘bianconero’ y esta temporada ya suma cuatro goles y cuatro asistencias.

Con el dorsal 11, Orsolini es un delantero zurdo y juega por la derecha, se caracteriza por sus espectaculares regates y por poseer una gran técnica y un óptimo sentido de la posición. Por ello, se adapta perfectamente tanto el 4-3-3 como en el 4-2-3-1. Su talento no ha pasado desapercibido en la federación italiana, por lo que ya ha sido convocado para la selección sub20, con la que debutó en octubre del pasado 2016 con gol incluido.

Gracias a este cartel, son ahora los clubes más importantes de la Serie A los que se pelean por él. En la pole estaban Juventus y Napoli, aunque el Milan también se interesó por Orsolini semanas antes. Pero una vez más, Marotta y Paratici han sido más rápidos. Según la Gazzetta dello Sport, los dirigentes de la ‘Vecchia Signora’ se han reunido con Cristiano Giaretta y Andrea Cardinaletti, director deportivo y administrador del Ascoli para el traspaso de la joya de 19 años por una cifra cercana a los 4’5 millones de euros. Sin embargo, Orsolini no será jugador de la Juventus hasta la próxima campaña, ya que terminará la temporada con el Ascoli