Onana, posible relevo de Reina en Nápoles

Onana podría relevar a Reina en San Paolo

Onana podría relevar a Reina en San Paolo / EFE/AFP

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Movimiento en las oficinas del Nápoles. El conjunto italiano, flamante líder de la Serie A tras hacer pleno de victorias en las siete jornadas disputadas hasta la fecha, trabaja en el futuro pese a disfrutar del presente. Su idea, a corto-medio plazo, pasa por apuntalar ambas áreas del terreno de juego, donde acostumbra a marcar diferencias.

Según adelantó este lunes el 'Corriere dello Sport', el Nápoles valora la opción de incorporar al exazulgrana André Onana para blindar su portería. El citado diario revela que el guardameta camerunés del Ajax fue ofrecido al presidente Aurelio De Laurentiis, el mismo que semanas atrás bloqueó el traspaso de Pepe Reina al PSG cuando la operación parecía atada a expensas de solo unos flecos.

El conjunto napolitano ha seguido apostando fuerte por Reina pese a su veteranía -35 años- pero podría cambiar de planes en 2018 cuando el internacional español, que tiene todos los números para entrar en la lista definitiva de 'La Roja' para el Mundial de Rusia, finalice su contrato en San Paolo. El brasileño Rafael (27), suplente de Reina en la Serie A, también acaba contrato el próximo verano; mientras que el italiano Luigi Sepe (26), habitual del banquillo en Champions, podría seguir al tener contrato hasta 2022.

PASADO AZULGRANA

En ese contexto la opción de Onana podría resultar sugerente para el cuadro partenopeo. El meta camerunés, de 21 años, mantiene una clara línea ascendente en su rendimiento desde que forzó su salida de Can Barça en enero de 2015 para firmar por el Ajax.

Precisamente el fichaje de Jasper Cillessen por el club azulgrana en verano de 2016 le abrió las puertas de la titularidad en el Amsterdam Arena y el año pasado lo aprovechó para progresar y brillar con luz propia, con un papel decisivo en la Europa League, donde el club holandés acabó como subcampeón.

MÁS PÓLVORA

En San Paolo se friegan las manos con su posible fichaje al tiempo que también han recibido otro ofrecimiento, en este caso ofensivo. Según el propio 'Corriere', el brasileño Jo, actualmente en las filas del Corinthians, podría tener en Nápoles su última reválida en Europa. A sus 30 años, el ariete brasileño, compañero de generación de Alexandre Pato, ha militado en clubes del Viejo Continente como CSKA MoscúManchester CityEverton o Galatasaray.

Pese a su discreto rendimiento en territorio europeo, su perfil específico de corpulento rematador de área le confiere un rol distinto al de los actuales estiletes a las órdenes de Maurizio Sarri y podría ocupar el vacío dejado por el lesionado Milik en enero.