Oficial: Marotta confirma la marcha de Alves de la Juventus

Alves deja la Juventus

Alves deja la Juventus / EFE

Sport.es

Giusseppe Marotta, CEO de la Juventus, ha confirmado la marcha del club del defensa brasileño y la consecuente rescisión de contrato que su representante estaba negociando en los últimos días.

El siguiente paso será confirmar su fichaje por el Manchester City de Pep Guardiola, con el que ya tiene un acuerdo para las dos próximas temporadas. 

"No es una ruptura, la motivación es siempre importante para un jugador", señaló Marotta a Tuttosport. Y añadió sobre el brasileño que "quiere una experiencia alternativa. Por eso llegaremos a una resolución consensuada y le deseamos toda la suerte".

Marotta cerraba así el capítulo de Dani Alves y lo hacía decepcionado. "Seguro que es un mal sabor de boca, pero insisto en que no se trata de una ruptura".

Alves llegó a la Juventus libre de contrato procedente del Barça a inicios de temporada y ahora emprenderá una nueva aventura junto a Pep Guardiola, que se ha desprendido de los dos laterales derechos de su plantilla, Bacary Sagna y Pablo Zabaleta. El técnico catalán, además de al brasileño, espera contrato a Walker, por el que el Tottenham estaría pidiendo una cantidad cercana a los cincuenta millones.