PREMIER LEAGUE

Negocio Pogba

El anuncio del fichaje más caro de la historia del fútbol puede ser hoy oficial. Su agente, Adidas y el merchandising del ManU salen ganando

El futuro de Pogba sigue en el aire

El futuro de Pogba sigue en el aire / sport

Pol Ballús

Si hay dos fichajes que llevan semanas cociéndose y no se acaban de concretar estos son el de Paul Pogba por el Manchester United y el del denominado ‘cuarto delantero’ por el FC Barcelona. Pero mientras en Can Barça no acaban de dar con el futbolista que complemente su famoso tridente, en el club de Old Trafford se han encontrado con la comisión que pide el representante del futbolista como obstáculo.

Mino Raiola, un lince a la hora de negociar los contratos de los cracks que figuran en su cartera, entre los que también se encuentra Ibrahimovic, se ha subido a la parra al pedir su parte del pastel en el traspaso de Pogba de la Juventus al ManUnited. El agente exige una comisión de 47 millones de euros a repartir entre él y el propio futbolista para cerrar un acuerdo que el diario ‘Daily Record’ daba por cerrado ayer. Según aseguró este medio, los clubs ya han acordado el traspaso, que se hará realidad cuando Raiola aclare con Juventus y United quien se hará cargo de los impuestos que genere esta comisión. El representante de Paul Pogba quiere que esos 47 millones en propina sean limpios.

El salario de Pogba en el ManU estará a la altura del traspaso más caro de la historia del fútbol. Los medios ingleses dan por hecho que su nuevo club le hará un contrato por cinco temporadas y que percibirá 13 millones de euros netos en concepto de ficha. A esta cantidad cabría añadir los bonus y los derechos de imagen que pueden redondear la cifra final hasta 20 millones.

Y si Pogba y Raiola están satisfechos con la operación lo mismo se puede decir de Adidas. La firma que ha suscrito un contrato con el United por 900 millones de euros por diez años se frota las manos con el cambio de club del francés y la venta de camisetas que esto generará.