Nápoles y Juventus mantienen su pulso en la Serie A

Callejón volvió a ver puerta ante la Lazio

Callejón volvió a ver puerta ante la Lazio / EFE

Mar Bianchi

Mar Bianchi

La jornada intersemanal concluyó con buenos resultados para los grandes de Italia: RomaJuventusMilan y Nápoles consolidaron sus candidaturas en la lucha por el Scudetto. El conjunto capitalino, pese a estar en la séptima posición tras el tropiezo con el Inter, goleó al recién ascendido Benevento por 0-4, doblete de Dzeko y dos goles en propia puerta de Lucioni y Venuti. Así, el equipo de ‘las brujas’ encaja su quinta derrota consecutiva y sigue en la última posición sin ningún punto.

La Juventus también hizo los deberes, aunque le costó algo más de lo habitual. El buen planteamiento defensivo y la gran movilidad con la que empezó la Fiorentina logró frenar los planes iniciales de Allegri, al menos durante 45 minutos. Al descanso, el marcador iba 0-0, algo poco habitual en la ‘Signora’, los ‘bianconeri’ no acababan una primera parte sin tirar a puerta desde octubre de 2016. Pero la Fiore desapareció en la segunda mitad y Mandzukic aprovechó el bajón para, en el minuto 52, firmar el 1-0 gracias a un remate con la testa. Poco después, se produjo la expulsión de Badelj que aumentó el desequilibrio de los ‘viola’.

En el Lazio-Nápoles, los ‘partenopei’ consiguieron revertir el 1-0 que el conjunto laziale firmó en la primera media hora de encuentro, el tanto lo firmó De Vrij con asistencia de Immobile. Quizá la charla de Maurizio Sarri en el vestuario fue de lo más motivadora, porque en tan solo cinco minutos KoulibalyCallejón y Mertens anotaron los goles para que el marcador acabase con 1-3. Gracias a esta remontada, los napolitanos se colocan líderes de la Serie A, igualados a puntos con la Juve.

El Milan logró imponerse 2-0 a la Spal, ambos goles fueron de penalti: Ricardo Rodríguez convirtió uno en la primera parte y el otro Kessié en la segunda. Atalanta también cumplió y goleó al Crotone con tantos de Petagna, Caldara, Ilicic, Orsolini y doblete del Papu Gómez.