El Nápoles se escapa

El Nápoles va camino de hacer historia esta temporada

El Nápoles va camino de hacer historia esta temporada / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Hacía mucho que en Turín no se veía una derrota liguera de la Juventus. Más de dos años: desde el 23 de agosto de 2015. El choque entre los ‘bianconeri’ y la Lazio fue emocionante y, una vez más, el uso del VAR estuvo presente en varias ocasiones.

Sin Dybala en el once titular, pero con Bentancur y la vuelta de Khedira, la Juve dominó la primera mitad. Con la Lazio encerrada, Douglas Costa aprovechó un rechazo de Strakosha para anotar el 1-0. Pero en la segunda parte, el planteamiento en Inzaghi pasó por encima de los locales. Las asociaciones de Milinkovic-Savic y Luis Alberto eran realmente peligrosas, Strakosha salvo más de una ocasión ‘bianconera’ e Immobile, con doblete, volvió a mostrar su gran estado de forma. El ’17’ es máximo anotador de Italia con 11 goles. En el tiempo añadido, con Dybala ya en campo, la Juve tuvo un penalti para poner las tablas pero, nuevamente, un excepcional Strakosha lo atajó.

Poco después, el Nápoles tenía en Roma la ocasión de sacar cinco puntos de ventaja a la Juventus. Los de Sarri lograron adelantarse en el minuto 20 gracias a Insigne, pero sudaron para mantener la ventaja. Los ‘giallorossi’ mejoraron en la segunda parte, las paradas de Reina y el balón que Dzeko mandó al larguero evitaron el empate. De esta manera, el Nápoles suma ocho victorias en ocho partidos y se reafirman en su candidatura al Scudetto.