Nainggolan sorprende al Inter y la Roma aguanta el ritmo de la Juventus

Nainggolan brilló ante el Inter

Nainggolan brilló ante el Inter / AFP

AFP / EFE

La Roma se mantiene en la pugna por el Scudetto, a siete puntos del liderato de la Juventus, después de vencer este domingo al Inter de Milán en San Siro por 1-3.

Después de la victoria del líder Juventus el sábado (2-0 al Empoli), a la Roma no le quedaba más opción que lograr los tres puntos en Milán si no quería decir adiós a la lucha por el título, tal como le había ocurrido al Nápoles, que perdió ante el Atalanta y que se aleja ya de la Juventus (a 12 puntos) y de la Roma (a cinco).

El equipo de la capital fue superior y se puso por delante con dos obuses del belga Radja Nainggolan (12' y 56') y sentenció con un penalti transformado por el argentino Diego Perotti (85'), apenas unos minutos después de que su compatriota Mauro Icardi redujese diferencias (81'). El ex barcelonista es el tercer máximo realizados de la Serie A, con 16 dianas.

recital de Nainggolan

El conjunto 'giallorosso' tomó el mando del juego en la primera mitad, y se adelantó a los doce minutos de juego merced a un gran gol desde fuera del área de Nainggolan, que abrió su cuenta particular en la noche de hoy.

Al Inter le costó crear ocasiones peligrosas ante un Roma que se defendía con orden y que también tuvo una buena oportunidad para ampliar distancias antes del descanso con el bosnio Edin Dzeko, cuyo zurdazo cruzado fue desviado por una gran intervención del portero esloveno Samir Handanovic.

Los romanos siguieron dominando el juego en la reanudación y lograron el gol del 2-0 de nuevo gracias a Nainggolan, que anotó otro gran gol desde los 20 metros y que pudo celebrar su quinto tanto en las últimas cuatro jornadas.

El belga se convirtió en uno de los jugadores más determinantes del campeonato italiano después de que el técnico Luciano Spalletti modificó su posición, alineándole detrás de los dos delanteros en su 3-5-2.

En la recta final, el Inter logró recortar distancias por medio de Icardi (m.81) aunque los sueños de remontada de los 'nerazzurri' fueron bloqueados apenas cuatro minutos después, cuando Perotti transformó con seguridad el penalti que suponía el definitivo 3-1.

Así, los romanos se confirmaron como principal perseguidor del Juventus y complicaron la situación de un Inter que es ahora sexto y que se quedaría fuera de las copas europeas en la próxima temporada.

Resultados de la 26ª jornada de la Serie A:

Nápoles - Atalanta 0 - 2

Juventus - Empoli 2 - 0

Palermo - Sampdoria 1 - 1

Génova - Bolonia 1 - 1

Lazio - Udinese 1 - 0

Crotone - Cagliari 1 - 2

Sassuolo - Milan 0 - 1

Chievo - Pescara 2 - 0

Inter - Roma 1 - 3

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA ITALIANA