Monchi ya es de la Roma

Monchi ya firmó por la Roma

Monchi ya firmó por la Roma / AS Roma

Sport.es

Monchi ya es, oficialmente, Director Deportivo de la Roma. El andaluz, que llegó al aeropuerto de Fiumicino este mismo lunes, no perdió el tiempo y concretó de inmediato, en las instalaciones del club, el contrato que tenía preparado y que le convertirá en su máximo responsable deportivo durante las próximas cuatro temporadas.

El contrato de Monchi, que especifica una posible prórroga por otra campaña, no entrará en vigor hasta el primero de julio pero el técnico aseguró su intención de ponerse a trabajar "de inmediato" para planificar el proyecto deportivo de la Roma con vistas al próximo curso.

El futuro de Spalletti y Totti, primeros casos que deberá decidir en el puesto

Entre las muchas tareas a cumplir por el andaluz cobra especial importancia concretar el futuro de Luciano Spalletti, cuyo contrato acaba a final de temporada y alrededor del cual se han multiplicado las especulaciones respecto a que no será renovado. En Italia, incluso, se ha publicado que Monchi estaría interesado en el fichaje de Unai Emery, si el vasco abandonase la dirección del PSG.

También hay que conocer la decisión respecto a Francesco Totti, cuya retirada se aventuraba segura al acabar este curso pero que en las últimas semanas ha dejado en el aire su decisión. Monchi, en cualquier caso, deberá decidir.

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad" afirmó el técnico andaluz, de 48 años, a los medios de la Roma, donde ha sido recibido con el sobrenombre de Mago, señal de lo mucho que se confía en su desempeño.