Las tres perlas de Monchi para la Roma

SPORT.ES

El nuevo director deportivo de la Roma, el exsevillista Monchi, trabaja a pleno ritmo para la composición de la plantilla. En las próximas horas el club puede cerrar tres fichajes de una tacada: Lorenzo Pellegrini (Sassuolo), Juan Marcos Foyth (Estudiantes) y Rick Kasdorp (Feyenoord).

Las tres incorporaciones, que La Gazzetta dello Sport tilda de inminentes, serían 'made in Monchi', es decir, futbolistas jóvenes, con proyección, cuyos fichajes no supondrían un importante desembolso económico para las arcas de la Roma. La política de fichajes que hizo grande al Sevilla la ha trasladado Monchi a la Roma.

Lorenzo Pellegrini es un centrocampista de 21 años que ha contribuído a la notable campaña del modesto Sassuolo. Se trata de un jugador que Monchi ya tenía en su agenda desde hace tiempo.

Juan Marcos Foyth es un defensa central de 19 años de Estudiantes de la Plata que en el campeonato argentino ya ha dado muestras, pese a su juventud, de poder saltar al fútbol europeo. Su posible llegada a un campeonato tan competitivo como el italiano es un aliciente más para Foyth, que también está en la agenda del Atlético.

Rick Kasdorp, por su parte, es un lateral derecho de 22 años que ha cuajado una gran temporada en el Feyenoord.

Hasta la fecha, al margen de la contratación del entrenador Eusebio di Francesco, procedente del Sassuolo, Monchi había incorporado a la Roma a Héctor Moreno, defensa mexicano del PSV Eindhoven.