Moise Kean, el primer 'dosmillenial' en marcar

Con apenas 17 años, Kean ostenta tres récords individuales

Con apenas 17 años, Kean ostenta tres récords individuales / AFP

Aleix Peñaranda

Moise Keancon apenas 17 añosostenta tres récords individuales e históricos con la Juventus, el últimos de los cuales lo consiguió este sábado en la última jornada de la Serie A italiana. Kean ha sido el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar en una de las grandes ligas europeas, en hacerlo también en la Champions League y, finalmente, en marcar.

'La joyita' Kean salió al terreno de juego en el minuto 79 de partido, cuyo resultado era de Bolonia 1-1 Juventus. Sustituyó a 'la joya' Dybala, que minutos antes había logrado el empate para el conjunto 'bianconero'. En el tiempo añadido, exactamente en el minuto 94, Moise Kean entró en los anales de la historia del fútbol, anotando el gol que daba los tres puntos a la 'Vecchia Signora'

El joven canterano de la Juventus, nacido en el año 2000, se convirtió en el primer jugador de su generación en marcar en una de las cinco grandes ligas europeas (Serie A, Premier League, LaLiga, Bundesliga y Ligue 1). 

Previamente, Moise Kean, con 16 años y 265 días, se había convertido en el primer futbolista del segundo milenio en debutar en una de las principales ligas del continente. Entró, por primera vez, en el minuto 84 en sustitución de Mario Mandzukic con 3-0 favorable a la Juventus, en el partido ante el Pescara, correspondiente a la jornada 13 de la Serie A.

Tres días más tarde, Allegri dio entrada a Kean en el minuto 84, pero esta vez en un encuentro de Champions League. El 22 de noviembre de 2016, Moise Kean pasó a ser el primer jugador nacido en el siglo XXI en debutar en la máxima competición europea.

pellegri, el segundo 'millenial' en marcar

Moise Kean acaparó todos los elogios durante el pasado fin de semana. Sin embargo, Pietro Pellegri se convirtió en protagonista inesperado en la emotiva despedida de Francesco TottiCon tan solo 16 años marcó uno de los dos goles del Génova, insuficientes para evitar el triunfo de la Roma por 3-2. Pellegri, un día después del récord de Kean, se convirtió en el segundo jugador nacido en el nuevo milenio en marcar en una de las cinco grandes ligas europeas y, por el momento, en el más joven.