El Milan se queda sin Champions

Donnarumma se marchó lesionado

Donnarumma se marchó lesionado / EFE

Albert Gracia

El Milan hizo los deberes y ganó su partido. Aun así, las victorias de Inter y Atalanta le dejan fuera de la Champions y el cuadro 'rossonero' deberá conformarse con jugar la Europa League. El cuadro de Gattuso no logró el gran objetivo de la temporada. 

El Milan necesitaba una carambola para meterse en la Champions. No dependía de sí mismo para acceder a la máxima competición continental. Aun así, sí dependía de sí mismo para tratar de sacar un buen resultado del Paolo Mazza. Y así a por todas. El cuadro de Gattuso sabía lo que se jugaba y avasalló a una SPAL que no podía contener el vendaval 'rossonero'.

Piatek avisó en la primera y a la segunda Calhanoglu ya colocó al Milan por delante aprovechando un pase de Kessié al balcón del área. El costamarfileño se iba a convertir en el gran héroe milanista. Tras el tanto, Gattuso ordenó a los suyos seguir manteniendo el ritmo y a los cinco minutos Kessié pasó de darlo a anotarlo. El centrocampista africano se hizo hueco en el área, se revolvió y envió su disparo a la madera.

El Milan respiraba tranquilo. Tanto que incluso acabó durmiéndose. El cuadro 'rossonero' se desconectó tras un inicio fulminante y la SPAL fue ganando terreno. Ya con el dominio del esférico, el conjunto local fue a más y tras un córner recortó distancias. Los nervios empezaban a aparecer, y más viendo cómo estaba jugando la SPAL. 

En la reanudación, el panorama para el Milan se oscurecía todavía más. Fares tuvo una muy clara nada más empezar la segunda mitad y a la segunda no perdonó. El cuadro de Gattuso se dejaba empatar inocentemente. El 2-2 no le servía para nada, así que los milanistas tuvieron que ir a más y no tardaron demasiado en volver a ponerse por delante.

Penalti absurdo a Piatek y Kessié, otra vez, no fallaba desde el punto de penalti. Tras el tanto, el Milan aguantó bien atrás y se dedicó a esperar las noticias que llegaban desde el Azzurri d'Italia y el Giuseppe Meazza. Y no eran precisamente buenas. Jankovic incluso pudo anotar pero al final el Milan se llevó una victoria que no le sirve para nada. Tendrá que jugar la Europa League.