El Milan entrará en la subasta por Aubameyang

Aubameyang, que está disputando la Copa Africa, también lo quiere el Milan

Aubameyang, que está disputando la Copa Africa, también lo quiere el Milan / AFP

Sport.es

El Milan que se construirá con la llegada de los nuevos propietarios chinos estaría dispuesto a entrar en la subasta por Pierre Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund, y que tiene un precio de salida de 80 millones de euros; según publica la prensa italiana.

Poco a poco se van conociendo los planes de futuro de los nuevos 'jefes' del Milan. La prioridad, cuando completen su aterrizaje en la entidad, es poner orden a la situación económica, cancelando algunas deudas y reestructurando los próximos pagos; pero paralelamente se trabaja en construir un proyecto deportivo que relance al club y vuelva a situarlo en la élite europea.

Y aquí es donde aparece el nombre del delantero de Gabón. Fassone-Mirabelli, que es el nuevo director deportivo y hombre de confianza de los nuevos propietarios asiáticos, contempla la posbilidad de fichar a Aubameyang, que actualmente está disputando la Copa Africa con Gabón.

El delantero está tasando en 80 millones de euros y su juego ha centrado la atención de varios equipos europeos. El Manchester City, el Manchester United, Chelsea y también el Real Madrid han sido algunos de los clubs que se han relacionado con Aubameyang. El Dortmund se está fortando las manos porque, nadie duda ya en Alemania, se hará de oro con el joven atacante.