El Milan amenaza ruina

Li Yonghong compró el Milan a Berlusconi... Y podría perderlo

Li Yonghong compró el Milan a Berlusconi... Y podría perderlo / AFP

Jordi Blanco

El Milanderrotado en San Paolo para convertir su futuro en la Serie A en poco menos que un suplicio, cerró un sábado de pesadilla, trasladando al césped la depresión con que se despertó, procedente de Estados Unidos y cuya certeza amenaza al club en su totalidad.

Italia entera contempla el triste presente y problemático futuro que se le adivina al club rossonero, caso de confirmarse una noticia publicada por The New York Times en la que se afirma que el propietario del club, Li Yonghong, es un impostor, no es propietario de ningún gran grupo empresarial en China, que dos de sus familiares están en prisión acusados de estafa millonaria y que en un plazo de diez meses podría perder su tutela, incapaz de pagar el préstamo que recibió en Estados Unidos.

El silencio del club a lo largo de todo el sábado no hizo más que aumentar la sensación de que, ciertamente, el futuro institucional del Milan está en entredicho y que el regreso de Berlusconi, tomado como una utopía, podría no ser tal...

En diez meses el club podría pasar a manos yankees... y luego volver a Berlusconi

En Italia solo se contemplaba una entrada en Champions League, por los ingresos que supondría, como tabla de salvación del club, pero a la vista del horroroso presente deportivo del club, el futuro económico no puede ser más sombrío.

Ante todo ello el escenario que se sospecha pasa por perder, directamente, Li Yonghong la propiedad del Milan, que pasaría a manos de quienes le prestaron el capital en Estados Unidos... Y que, a su vez, pondrían nuevamente el club en venta, después de intentar recuperar el máximo de capital. ¿Como? Vendiendo los mejores activos posibles.

Y eso podría, se especula en la capital lombarda, acabar con Berlusconi regresando a la propiedad en compañía de su inseparable Adriano Galliani. ¿Imposible?