Media Italia quiere a Keita Baldé

Keita Baldé es uno de los ídolos de los tifosi de la Lazio

Keita Baldé es uno de los ídolos de los tifosi de la Lazio / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Keita Balde tiene contrato con la Lazio hasta 2018, pero los principales clubs italianos llevan varios meses siguiendo la pista del delantero con un breve pasado blaugrana. Juventus, Inter, Milan, incluso ahora el Nápoles se uniría a la lista de equipos interesados en él.

Entre tantos pretendientes, la Juventus vuelve a destacar porque, en teoría, ya tendrían el ‘sí’ del jugador. Otra cosa son las negociaciones con la Lazio.

El Inter tampoco se olvida de él y, en las últimas semanas, las reuniones entre el representante de Keita, Roberto Calenda, y el club ‘neroazzurro’ han sido intensas.

También el Milan fue el primer conjunto en interesarse en el hispanosenegalés, allá por el mes de mayo, aunque con poco éxito. No obstante, dentro del gran proyecto ‘rossonero’ podría haber hueco para Keita y Fassone habría ofrecido a Claudio Lotito, presidente de la Lazio, 30 millones de euros.

Claudio Lotito rechazó la semana pasada una oferta de la Juventus de 15 millones

El Milan ofrece un ambicioso plan deportivo y, por ahora, la mayor cantidad de dinero. A la puja se ha sumado también Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, que está listo para lanzar una oferta a la entidad laziale.

Lotito, consciente de las cifras en las que están valorando a su todavía jugador, rechazó la semana pasado los 15 millones de euros que Beppe Marotta ofreció para que Keita pasase a la Juventus.

Curiosamente, el próximo 13 de agosto volverán a enfrentarse en el Olímpico de Roma la ‘Signora’ y la Lazio en la Supercoppa Italia. Lotito no espera que para esa fecha Balde ya vista la camiseta blanca y negra de los turineses, no está en sus planes.

Teniendo en cuenta la forma en la que el Milan fichó a Lucas Biglia -Lotito pedía 25 y al final se cerró el trato con los ‘rossoneri’ por 17 más 3 en bonus-, quizá la Lazio acepte menos de 25 millones por el delantero de 22 años nacido en Arbúcies.

Visto lo visto, las negociaciones parecen ir para largo y sería complicado apostar dónde acabará Keita Balde.