Matuidi y Douglas Costa, cara y cruz para la Juventus

Matuidi y Douglas Costa, en la órbita de la Juventus

Matuidi y Douglas Costa, en la órbita de la Juventus / AFP

SPORT.es

El mercado arde en Turín. En las últimas horas han empezado a clarificarse determinadas operaciones en clave 'bianconera'. Unas, con sensaciones positivas y otras, en cambio, parecen enrocarse de forma casi definitiva.

Según recogen diversos medios italianos, la Juventus estaría muy próxima a cerrar el fichaje de Matuidi. Al centrocampista francés le queda un año de contrato con el PSG y la 'Vecchia Signora' estaría dispuesta a invertir 15 millones de euros por él. Unas cifras avanzadas por 'L'Équipe' y que inicialmente no convencerían al PSG. Sin embargo, el conjunto liderado por Massimiliano Allegri está dispuesto a sacar el máximo partido a la baza del contrato del internacional galo. En la récamara, el club transalpino también maneja la opción N'Zonzi (Sevilla) para blindar la medular.

Más complicada se antoja la 'operación Douglas Costa'. Pese a que el Bayern está por la labor de dar salida al brasileño, desde Múnich se han marcado la cifra de 50 millones como límite para sentarse a negociar. Una cifra, de momento, inaceptable para los planes de mercado de una 'Vecchia Signora' que también se ha encontrado con la misma cifra como respuesta al preguntar por el joven Bernardeschi (Fiorentina).

MOVIMIENTO EN DEFENSA

La rescisión de Dani Alves y las ofertas por Alex Sandro -el Chelsea ofrecería más de 60 'kilos'- han provocado que el club rastree el mercado para apuntalar los flancos de la defensa. De hecho, Lichtsteiner y Asamoah, ambos concontrato hasta 2018, también podrían forzar su salida. El suizo cuenta con una oferta del Niza y el ghanés apunta a Turquía.

El cásting para el lateral es interminable. Para el carril derecho han sonado Danilo (Real Madrid), Darmian (Manchester United) -también puede actuar por la otra banda-, De Sciglio (Milan) y Cédric Soares (Southampton). Las opciones para el flanco izquierdo son Mendy (Mónaco), Guerreiro (Borussia Dortmund) e, incluso, Clichy (libre tras acabar contrato con el City).