Marek Hamsik desvela su futuro

Marek Hamsik es uno de los referentes del Nápoles.

Marek Hamsik es uno de los referentes del Nápoles. / EFE

Sport.es

Marek Hamsik es un ídolo en Nápoles. El centrocampista eslovaco llegó en 2007 procedente del Brescia a cambio de 5,5 millones de euros. Casi una década después, Hamsik es el líder indiscutible del equipo y uno de los jugadores más queridos por la afición.

El eslovaco ha querido pronunciarse sobre su futuro en una entrevista con So Foot"Aquí en Nápoles la gente me quiere, no podría salir. La prueba esta en el hecho de que no tengo cláusula de rescisión, ni yo ni el presidente la necesitamos", ha explicado Hamsik.

El futbolista afirma, sin embargo, que siempre ha tenido ofertas para cambiar de aires. "Podría haber salido. Hace cinco años me quería el Milan. El año pasado la Juventus. Al final no paso nada porque sentía la confianza del entrenador y el presidente", dice el mediocentro del Nápoles.

Hamsik también se ha pronunciado sobre la salida de otros jugadores del Nápoles, concretamente de Cavani e Higuaín. "No los juzgo y los entiendo, pero para mí sería mejor ganar un título con el Nápoles que 10 con otro equipo", declara el eslovaco.

El Hamsik más personal

En la entrevista Hamsik también habla de su lado más personal. "Soy un tipo reservado, tranquilo, riguroso y ordenado. Soy más eslovaco que napolitano. Ellos, por ejemplo, nunca llegan a tiempo, pero cuando llegan siempre lo hacen con alegría. Nápoles es una ciudad extraña, pero especialmente hermosa", afirma el mediocentro.

Sobre su extravagante look con tatuajes y cresta, Hamsik explica que para él "los tatuajes son como una droga. El primero me lo hice en Bratislava, a continuación, Paolo Cannavaro me presentó a su tatuador y no he parado. La cresta siempre la he tenido, es un símbolo, es parte de mí como los tatuajes, pero no soy punk".