Maradona revoluciona Nápoles

Maradona, atendiendo a los medios en el trigésimo aniversario de su fichaje por el Nápoles

Maradona, atendiendo a los medios en el trigésimo aniversario de su fichaje por el Nápoles / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Como el hijo predilecto que es, Diego Armando Maradona ha vuelto a Nápoles para festejar el 30º aniversario del primer Scudetto conquistado por el conjunto ‘azzurri’. Para la ocasión, esta noche, el teatro San Carlo de la capital de la Campania acogerá un espectáculo teatral llamado ‘Tres veces diez’. Durante la obra de teatro, Maradona contará su experiencia en la liga italiana y expresará, una vez más, su amor por Nápoles, el equipo y la ciudad. Un sentimiento que prevalece pese a todo.

El Pibe es una divinidad a los pies del Vesubio, el protagonista de las ligas conquistadas en el 87 y el 90. También logró una Coppa, una Supercoppa Italia y una Copa UEFA. En definitiva: un ídolo indiscutible y eterno para toda la afición que ha vuelto a casa. Maradona llegó a Nápoles el sábado y fue recibido como un héroe, centenares de aficionados se agolparon a las puertas del hotel donde se hospedaba y esperaron un par de horas a que saliera para vitorearlo.  

“Los padres transmitieron sus recuerdos de mí a sus hijos. Después de 30 años sigo con el mismo amor por Nápoles y por estos colores, como la primera vez”. “Los niños nunca me vieron jugar, pero hoy se emocionan y lloran para hacerse una foto conmigo. Siento cada día el cariño de la gente napolitana”, comentaba el exfutbolista en una entrevista a Sky Sport. 

Maradona: "Después de 30 años sigo con el mismo amor por Nápoles y por estos colores"

El Diego quiere, además, trabajar para el Napoli, representar al club de sus amores en Italia y el resto del mundo, convertirse en embajador. No obstante, ha declarado que antes deberá solucionar algunos flecos aún pendientes con la justicia transalpina. Lo que sí está ya en marcha es el título de ciudadano honorífico de Nápoles, mención que recibirá en mayo de este año, coincidiendo con la victoria del Scudetto del 87.