Maradona: "Dani Alves es un boludo"

Diego Maradona contestó a Dani Alves quien había cuestionado su gol de 'La Mano de Dios' a Inglaterra

Diego Maradona contestó a Dani Alves quien había cuestionado su gol de 'La Mano de Dios' a Inglaterra / EFE/AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

Diego Armando Maradona casi no dejó títere con cabeza en una entrevista concedida a 'TyC Sports'. El Pelusa dio una entrevista en la que atacó al entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli por citar a Mauro Icardi, acusó a Juan Sebastián Verón de hacer la lista de convocados al entrenador, se metió en la pelea Tevez-Riquelme -Uno es el jugador del pueblo, el otro 'pecho frío', no"-, dijo apuntando a Riquelme... Y no se olvidó de contestar a Dani Alves por sus críticas: "Es un boludo".

El ex del Barça y defensa de la Juventus, Dani Alves, había cuestionado el gol con la mano de Maradona a los ingleses en el Mundial de Mexico-86. La primera que salió a responder al brasileño fue Dalma Maradona, quien lo criticó en las redes sociales.

Réplica de Diego

Ahora fue el turno de su padre quien directamente lo llamó 'boludo'. "Tiró 28 centros y acertó 4. Cuatro era Cafú, Maicon, pobrecito… Dalma respondió a lo Dalma. Gianinna arrancaría diciendo: "brasileño la...'. Este chabón habla porque está en un lugar de la cancha donde no se juega al fútbol. Si seguimos hablando de este logi, me voy. Éste habla porque juega en un lugar de la cancha que no se juega al fútbol", le respondió a través de 'Estudio Fútbol', de 'TyC Sports'.

La frase de Alves

Alves había dicho que "Maradona no era un ejemplo de nada". "¿Cuántos Balón de Oro tiene Maradona? Con todo respeto a Maradona, no sería un orgullo para mí decir que gané una Copa del Mundo haciendo un gol con la mano. Todo el mundo habla de 'La Mano de Dios', pero nos engañó", había criticado el lateral de la Juventus.

"Sampaoli me falseó"

A Jorge Sampaoli empezó cuestionándolo por citar a Mauro Icardi: "Lo llaman por darme una cachetada futbolística. Porque mano a mano no se atreven, llaman a Icardi. Están pensando más en Maradona que en lo que pasa en la cancha. Sampaoli me falseó. Cuando estábamos en Croacia me dijo que quería hacerme un homenaje en Sevilla, que quería conocerme, que quería hablar de fútbol. Cuando se le dio de la selección no me llamó nunca más y después me entero que lleva a ocho entrenadores. Si va a tener ocho entrenadores, que se quede en la casa. Estoy muy enojado con el Corcho", dijo despechado.

Manipulado por Verón

Acusó a Juan Sebastián Verón, el nuevo Secretario de Selecciones Argentinas, de haber armado la lista: "Le armó la lista Verón (a Sampaoli). Mejor que Verón haga la lista de Inglaterra y no la de Argentina". Y continuó cuestionando al entrenador de la Albiceleste: "A Sampaoli le tirás la pelota con el pie y te la devuelve con la mano. A Sevilla lo dejó en la puerta del cementerio. Todos hablaban del Sevilla de Sampaoli, pero fue a Barcelona y se comió cinco".

¿Para qué con Macri?

También le apuntó por aceptar la reunión con el presidente de Argentina: "Ojalá que sea mentira lo del contrato de cinco años que le hicieron. En lugar de reunirte con Macri mejor reunite con Menotti", le sugirió.

No conforme con nada del nuevo ciclo de la selección, también le apuntó a la elección del rival Singapur durante la gira por Asia que empezó con un duelo frente a Brasil en Australia; dos partidos por los cuales la selección argentina embolsó 1 millón 400 mil dólares.

"A mí me da vergüenza jugar con Singapur. No podemos regalar todo lo que construimos desde Menotti para acá. Eran 11 muchachos agarrados del puerto de Singapur y le metieron la camiseta. Con Brasil está bien, pero con Singapur no muchachos. Sino hacemos un partido entre nosotros y jugamos contra la selección".

Tévez vs Riquelme

Diego Maradona también se metió en la pelea entre Carlos Tevez y Juan Román Riquelme. "Carlitos siempre fue de mis preferidos. No me cabe duda que si hay un jugador del pueblo es él, el otro pecho frío, no", señaló Diego. Y añadió: "Carlitos hizo muy bien en irse. Había gente que no lo respetaba. Vivímos con la comparación permanente. Carlitos tiene los años, los partidos jugados y los partidos vividos para decir lo que quiere. Por qué no se puede hablar de otro", comentó.

Que vuelva a Boca

Y dijo que los comentarios del Apache no pueden impedir que regrese a Boca. "Lo que dijo no le puede condicionar su regreso a Boca. Carlitos hizo muy bien en irse. Había gente que con toda la trayectoria de él no lo respetaba. Con respecto a la idolatría cada uno tiene sus gustos. Riquelme nos dio muchísimo, pero a la hora de elegir elijo a Carlitos. No es en detrimento de otro. Acá hay que decir que jugaron en Boca y los dos nos hicieron felices. El resto no tiene que hablar. Yo a Bermúdez lo creía un señor pero se le escapó la tortuga renga".