Los planes de Monchi en la Roma

Monchi ya trabaja en la confección de la plantilla de la Roma

Monchi ya trabaja en la confección de la plantilla de la Roma / EFE

SPORT.ES

La Roma 2017-18 empieza a tomar forma de la mano de su nuevo director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', quien está elaborando la lista de bajas y proponiendo nuevos fichajes, informa el portal Forzaroma.info.

El ex del Sevilla tiene casi atado al entrenador que sustituirá a Luciano Spalletti. El elegido es Eusebio di Francesco, del Sassuolo, club con el que tendrá que negociar la rescisión de contrato ya que está firmado por el club neroverde hasta 2019.

El club giallorosso ha cerrado las renovaciones de Daniele de Rossi, Kevin Strootman Kostas Manolas y tiene claros los objetivos. Para la defensa, Germán Pezzella (Betis), Paolo Lemos (Las Palmas) y Rick Karsdorp (Feyenoord); para el centro del campo Jean-Michel Seri (Niza) y Lorenzo Pellegrini (Sassuolo); y para la delantera, Domenico Berardi (Sassuolo), una vez se le ha escapado Franck Yannick Kessié, fichado por el Milan, y Patrick Schick (renovado por la Sampdoria).

Por lo que respecta a los cedidos, el portero Wojciech Szczesny volverá a su club de origen, el Arsenal, porque la Roma no está dispuesta a pagar los16 millones de euros que figuran en la opción de compra y Thomas Vermaelen regresará al FC Barcelona por bajo rendimiento.

Tampoco seguirán Leandro Castán Clement Grenier y existen dudas en torno a Seydou Dombia (que acaba cesión en el Basilea) y Juan Manuel Iturbi (que ha jugado cedido en el Torino).

El brasileño Alisson se confirma como portero titular de la Roma la próxima temporada y Federico Fazio será repescado del Sevilla, donde ha jugado en calidad de cedido esta temporada.

En cambio, hay dudas sobre si ejercerá la opción de compra del defensa brasileño Juan Jesús, cedido a la Roma por el Inter.