Los motivos de Bonucci para dejar la Juve

El Milan hizo oficial el fichaje de Bonucci

El Milan hizo oficial el fichaje de Bonucci / AC Milan

Mar Bianchi

Mar Bianchi

En cuestión de horas Bonucci ha pasado de ser uno de los baluartes juventinos a vestir los colores del Milan. ¿Qué ha pasado para que el central se haya marchado, y con tanta rapidez, del club ‘bianconero? Las hipótesis que más fuerza parecen tener es, por una parte, la mala relación entre el futbolista y Massimiliano Allegri y, por otra, su familia y la salud de su hijo menor.

Probablemente, lo que más ha pesado hayan sido los diversos encontronazos del jugador con su entrenador, Allegri. Todo comenzó en un Juventus-Palermo en el que ambos se intercambiaron varios insultos en el terreno de juego.

El castigo ejemplar del técnico llegó días después, en el partido de Champions ante el Porto, Bonucci se quedó fuera de la convocatoria y vivió el partido en la tribuna de Do Dragao en vez de en el césped. En cambio, el punto de no retorno habría llegado el 3 de junio durante el descanso de la final de Champions, los vestuarios del Estadio Nacional de Gales fueron el principio del fin. Aunque el conjunto italiano llegase a desmentir que la existencia de desencuentro alguno entre jugadores y entrenador, las repentinas marchas de Dani Alves y ahora también de Leonardo Bonucci hacen pensar lo contrario. Hay rumores que apuntan a que Alves, en el descanso, pidió a Dybala más fuerza, más agresividad. Allegri mandó a callar al brasileño, defendiendo a "La Joya", pero Bonucci tenía el mismo parecer que Alves y lo hizo notar. El vestuario quedó dividido porque Barzagli también salió en defensa de Dybala, pidiendo a Alves y Bonucci que se calmaran. Lo que sucedió después ya lo conocemos todos, la 'Signora' salió al terreno de juego tan despistada e irreconocible que el Real Madrid les arrebató cualquier opción de llevarse 'la orejona' en minutos. No deja de ser destacable que los dos jugadores que se enfrentaron a Allegri en Cardiff no vistan más la camiseta ‘bianconera’.

Tras el episodio de Cardiff, parece que el adiós de Bonucci era algo ya sabido en el entorno del equipo turinés. Después de todo lo sucedido, la sociedad tendría que elegir entre la permanencia del jugador o la de Allegri, la decisión del club ha sido seguir apostando por el técnico y dejar marchar al central.

Aún teniendo en cuenta el clima de tensión y pocos amigos del vestuario, otro gran motivo que ha empujado a Bonucci escoger el Milan, dejando atrás el interés que Conte o Guardiola han mostrado por él ha sido su familia. Su hijo menor sufrió un enfermedad y el núcleo familiar prefiere permanecer en Italia.