Serie A

Llegó la hora de la verdad para la Roma

El conjunto 'giallorossi' dio rienda suelta a la euforia tras tumbar a la Lazio en el último 'derby della capitale'

El conjunto 'giallorossi' dio rienda suelta a la euforia tras tumbar a la Lazio en el último 'derby della capitale' / AFP

Mar Bianchi

Desde hace 15 años, la Roma tiene una cuenta pendiente con el Scudetto. El último que logró el conjunto ‘giallorosso’ fue en 2001, a las órdenes de Capello y con Batistuta, Totti o Montella como héroes. Fue el tercer título liguero en su historia. A partir de aquel momento, solo dos Coppa Italia (2007 y 2008) y dos Supercoppa (2001 y 2007) han saciado el hambre de títulos de la ‘tifoseria’ romana. 

La Roma lleva una década siendo la eterna aspirante a conquistar la Serie A. No obstante, siempre se ha quedado por el camino. Ni Delneri, ni Conti, ni Ranieri, ni el propio Luis Enrique lograron que sus plantillas fuesen campeonas de Italia. Tampoco el talento de jugadores como DelvecchioPerrottaBenatia Destro ha sido suficiente. 

Este año, los ‘giallorossi’ dominan y avanzan con paso firme en competición europea. No conocen la derrota en Europa League y ya están clasificados para los dieciseisavos de final. Además, han dejado grandes momentos como el impresionante gol de Perotti ante el Viktoria Plzen.

De menos a más

En Serie A, el inicio de campaña no fue sencillo. Conseguían buenos números, pero su juego no convencía. Asimismo, desde el primer momento notaban la ausencia de Pjanic, ahora ‘bianconero’, en la creación de juego y en el lanzamiento de faltas. El bosnio era la joya de Spalletti. Por ello, el técnico tuvo que cambiar su esquema y se encomendó a DzekoFlorenziSalah Bruno Peres. A medida que iban pasando las semanas, el grupo se fortalecía y la táctica se afianzaba.

Ahora, transcurridas 15 jornadas y a cuatro puntos de la 'Vecchia Signora', llegó la hora de la verdad. Tras ganar a la Lazio, se reaviva la ilusión de alzarse con el Scudetto. El calendario es caprichoso y las dos próximas jornadas pone a los 'giallorossi' dos duelos clave contra Milan y Juventus. En estos dos importantes partidos, sufrirán la baja de Strootman, sancionado por fingir una agresión de Cataldi en el derbi.

Ha llegado el punto de inflexión para Spalletti en la última temporada de Totti como jugador de la Roma. En solo dos jornadas, los ‘giallorossi’ serán firmes candidatos al título o, una vez más, reyes sin corona en la ciudad eterna.