La Lazio derrota a la Juventus en la final de la Supercoppa de Italia (2-3)

La Lazio gana la Supercoppa de Italia al derrotar en el último minuto a la Juventus

La Lazio gana la Supercoppa de Italia al derrotar en el último minuto a la Juventus / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Se acabaron los amistosos y la pretemporada, con la Supercoppa ha vuelto el fútbol a Italia. En el Olímpico de Roma, se han enfrentado Juventus y Lazio, la misma final que hace tres meses ganaron los ‘bianconeri’ por 2-0. Hoy ha sido todo lo contrario

El conjunto de Allegri salió al campo arrollador, haciendo gala de sus seis años de dominio en Italia. Menos de cinco minutos tardó la ‘Signora’ en tener una ocasión clara, de atrás hacia delante, Alex Sandro interceptó un balón largo de Chiellini y asistió a Cuadrado. El disparo del colombiano fue tan centrado que Strakosha lo atajó casi sin moverse. El portero ‘laziale’ fue clave en los primeros minutos de partido. La Juventus no hizo mucho más en la primera mitad, después de varios disparos bajaron el ritmo y los de Inzaghi despertaron. 

El cambio de actitud de la Lazio pasó por Luis Alberto, siempre atento en la recuperación de balones y bloqueando a los creadores de juego de la Juve. Y después de la media hora de partido, Immobile anotó de penalti. La única opción que vio Buffon para detener la arrancada del delantero rival fue derribándolo. Vio la amarilla y, segundos después, pese a adivinar la trayectoria, el balón penetró en la portería de la Juventus. Con la adrenalina del 0-1 llegaron dos ocasiones seguidas de la Lazio, de Leiva y Basta, ambas desviadas por Buffon. 

Tras el descanso, la Juventus pareció volver al partido y trataba de atacar con agresividad, pero en el minuto 54 y tras un centro de Parolo desde la derecha, Immobile ganó la carrera a Barzagli y Benatia en el segundo palo para volver a batir a Gigi Buffon (0-2). Ante el chaparrón de la Lazio, la Juventus se mostraba falta de ideas y el único que creaba peligro fue Douglas Costa.

Todo parecía sentenciado y decidido en favor de los de Inzaghi, pero Dybala apareció para dar una brutal inyección de emoción al partido: dos goles a balón parado en seis minutos, los minutos finales. En el minuto 85 y de falta, la zurda de oro no dio opción a Strakosha y el marcador se puso 1-2 y en el minuto 92, el portero ‘laziale’ tampoco pudo detener el penalti que lanzó el argentino.

Seguro que más de uno estaba mentalizado para disputar la prórroga, pero Alessandro Murgia y Lukaku pensaron que no sería necesario. A falta de un par de minutos para el pitido final, el belga cabalgó por la banda izquierda, dio un pase atrás y Murgia remató el 2-3 para el éxtasis de la afición romana.

La Lazio ha perdido cuatro finales consecutivas contra la Juve y ahora un canterano los proclama supercampeones de Italia.