Keita 'regala' el Scudetto a la Juventus

Keita anotó un doblete y la Lazio derrumbó a la Roma

Keita anotó un doblete y la Lazio derrumbó a la Roma / sport

Jordi Blanco

Keita Baldé, catalán de 22 años y cuyo futuro en la Lazio es asunto de permanente especulación, se erigió este domingo en el mejor aliado de la Juventus y héroe de los hinchas laziales, al anotar dos goles vitales con los que su equipo derrotó a la Roma en el derbi de la capital.

96943

Serie A

1
3
Alineaciones
Roma
Szczesny, Rudiger, Manolas, Fazio (Perotti 64'), Emerson, De Rossi (Totti 73'), Nainggolan, Strootman, Salah, El Shaarawy (Bruno Peres 45') y Dzeko.
Lazio
Strakosha, Bastos, De Vrij (Hoedt 74'), Wallace, Parolo, Biglia, Basta, Lulic, Jordan Lukaku (Felipe Anderson 43'), Milinkovic-Savic y Keita (Djordjevic 88').

Una semana después de entrar en la historia al anotar un hat-trick en cinco minutos frente al PalermoKeita reafirmó su crecimiento con una actuación estelar en el partido que divide la capital en dos mitades. Y no solo rompió las pocas esperanzas que pudiera tener la Roma en dar alcance a la Juve, sino que catapultó las de una Lazio que, pendiente del Inter-Nápoles, aún puede soñar con alcanzar la tercera plaza de la Serie A que le abra las puertas de la Champions League.

El derbi comenzó con Dzeko perdonando el 1-0 y siguió con el 0-1 de Keita, quien tras recortar a Fazio al borde del área superó a Szczesny con un disparo raso y ajustado a los 12 minutos. Pudo ampliar su ventaja la Lazio pero se llegó al descanso con empate por obra y gracia del penalti que se inventó en el último minuto Strootman y que transformó De Rossi.

El inicio, eléctrico, del segundo tiempo repitió el guión de la primera mitad. Dzeko rozó el gol para la Roma pero marcó la Lazio, esta vez a los 50 minutos y por medio de un zambombazo de Basta que desvió Fazio... Y a partir de ahí los nervios locales mezclaron con la alegría visitante, que se disparó a cinco minutos del final, cuando Keita cerró la victoria en un contragolpe.

En dos partidos, el catalán ha marcado cinco goles vitales para la Lazio

La victoria, primera de la Lazio en la Serie A como visitante en el derbi romano desde 2012, cerró ya de forma definitiva toda discusión en cuanto a la pelea por el título. Y, de paso, abrió las dudas en la carrera por la tercera posición.

La Juventus, que el viernes se conformó con un empate en Bérgamo frente al Atalanta, podría conquistar matemáticamente su sexto Scudetto consecutivo Scudetto la próxima jornada, en que jugará como local el Derbi della Mole frente al Torino antes de que la Roma visite al Milan... Pero, pase lo que pase, en Italia se entiende ya definitivo el desenlace del campeonato.

No está, todavía, tan claro el equipo que dispute la previa de Champions, que parecía abrazar hace unas semanas el Nápoles y a cuya pelea se sumó este domingo a lo bestia la Lazio.