La Juventus ya tiene el sustituto de Dani Alves

De Sciglio ha jugado las seis últimas temporadas en el Milan y ha sido 31 veces internacional con Italia

De Sciglio ha jugado las seis últimas temporadas en el Milan y ha sido 31 veces internacional con Italia / AFP

SPORT.ES

La Juventus ya tiene el sustituto de Dani Alves para el lateral derecho después de que el defensa brasileño rescindiera el contrato con el equipo bianconero y se comprometiera con el PSG.

Mattia de Sciglio, lateral de 24 años que las seis últimas temporadas ha militado en el Milan, es el elegido por Massimiliano Allegri para ocupar la demarcación que dejó libre el lateral brasileño.

De Sciglio, que a pesar de su juventud atesora una vasta experiencia tanto en la Serie A (110 encuentros) y en la selección italiana (31), se sometió el miércoles a los exámenes médicos previos a su fichaje, que se cerrará próximamente.

El acuerdo entre el Milan y la Juventus por el traspaso del jugador está en torno a los 12 millones de euros, según los medios italianos. Los dos clubs mantienen silencio sobre el acuerdo económico de la operación.

De Sciglio está llamado a ser el lateral derecho titular de la Juventus la próxima temporada, por delante del suizo Stephan Lichtsteiner, con quien Alves ya se disputó un puesto en el equipo el último curso.

Con el fichaje de De Sciglio, la Juventus le devuelve el golpe al Milan, que el pasado domingo se hizo con el fichaje del central Leonardo Bonucci, que había jugado las siete últimas temporadas en el conjunto turinés.

La de De Sciglio será la tercera incorporación de la Juventus de cara a la próxima temporada, después de los fichajes del brasileño Douglas Costa (Bayern) y del polaco Wojciech Szczesny (Arsenal), que las dos últimas camañas ha miltado en la Roma en calidad de cedido.