La Juventus gana al Atalanta y recupera sensaciones

La Juventus lidera pero no enamora

La Juventus lidera pero no enamora / sport

Mar Bianchi

Antes de que comenzase el fútbol, el Juventus Stadium apagó sus luces y enmudeció unos instantes. Los únicos protagonistas eran una banda verde y un ‘Força Chape’. 

Con el pitido inicial, empezaba un partido clave en la Serie A. El líder con importantes bajas y tras perder en Génova contra el equipo revelación de la temporada, el Atalanta liderado por Gasperini. La ‘Vecchia Signora’ salió concentrada, demostrando que había aprendido de los errores de la pasada jornada. Necesitaba poco para llegar al área de Atalanta. Pero la Dea también intentaba crear peligro. Probaba Papu Gómez, pero los suyos no lograban culminar las jugadas ofensivas. 

Así, en el minuto 15, Alex Sandro abrió el marcador en una jugada cocinada por él mismo. Definió a la perfección y disparó desde la frontal para batir a Sportiello, que pudo hacer mucho más para bloquear el disparo del brasileño. Solo cinco minutos después, a raíz de un córner, Rugani anotó el 2-0 de cabeza. No importaban las ausencias de Dybala o la sequía de Higuaín, los defensas ‘bianconeri’ salieron al rescate. 

MANDZUKIC DECIDE EN AMBAS ÁREAS

El Atalanta no parecía el que se había ganando el título de equipo revelación, ni siquiera tiraba a puerta. No despertó hasta el minuto 43 cuando, sorprendentemente, Mandzukic fue quien despejó dos peligrosos balones de los de Gasperini. 

A la vuelta de los vestuarios, el panorama no parecía muy distinto al de la primera mitad. La Juventus dominaba y estaba segura de sí misma en cada acción. En el 64’, el choque quedó sentenciado. Calcando el gol de Rugani, de cabeza tras un córner, Mandzukic puso el 3-0. Las marcas en defensa, claves del Atalanta, brillaban por su ausencia en el Juventus Stadium.

La reacción de los de Bérgamo llegó otra vez tarde. En el 84 y gracias a la relajación de la defensa de la Juve, Freuler con el interior acortó distancias después de un buen centro de D’Alessandro

Con el 3-1 final, los de Allegri siguen rumbo al Scudetto y frenan la racha de nueve partidos sin perder de Atalanta. Los ‘bianconeri’ duermen a siete puntos de Milan y Roma. Los ‘rossoneri’ recibirán al modesto Crotone mientras que los de la loba disputarán un caldeado ‘derby della capitale’ ante la Lazio.