La Juventus ficha a Cuadrado... y negocia por De Sciglio

Cuadrado jugará en la Juventus hasta junio de 2020

Cuadrado jugará en la Juventus hasta junio de 2020 / EFE

Jordi Blanco

La Juventus celebró el Scudetto dando el primer golpe del mercado al anunciar este lunes el fichaje definitivo de Juan Guillermo Cuadrado, quien tras dos cursos cedido en el equipo transalpino por el Chelsea firmará un contrato hasta junio de 2020 una vez que ambos clubs cerraron un acuerdo por 20 millones de euros.

La Juve, que después de haber ganado la Coppa aspira a conseguir el triplete con la conquista de la Champions, cuya final disputará frente al Real Madrid en Cardiff, no se olvida de planificar la próxima temporada y tras cerrar la adquisición de Cuadrado trabaja en el fichaje de Mattia De Scigliolateral zurdo del Milan y cuyo trasvase, según una fuente muy próxima al club lombardo, podría cerrarse en 15 millones de euros.

El carrilero colombiano, por quien el Chelsea pagó a la Fiorentina 32 millones de euros en febrero de 2015, nunca se adaptó a la Premier José Mourinho, quien apostó personalmente por su fichaje, abrió la puerta a su salida tras apenas cuatro meses en los que disputó 14 partidos sin apenas ningún impacto en el equipo que se proclamó campeón del torneo inglés.

La Juve pagará 20 millones por el colombiano al que un día quiso el Barça

De acuerdo con Beppe Marotta, el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri le abrió la puerta del equipo bianconero al inicio de la temporada 2015-16 y tras utilizarlo en 40 partidos se mostró favorable a prolongar su cesión, que se firmó en agosto de 2016, por tres temporadas (hasta el fin de su contrato con el Chelsea) pero con una cláusula según la cual el club italiano podía ficharle por 20 millones de euros si se cumplían una serie de requisitos.

Este lunes la Juventus anunció el acuerdo definitivo con el Chelsea, al que pagará el traspaso en tres plazos, mientras paralelamente aceleraba en las gestiones con el Milan para fichar a De Sciglio, canterano rossonero y a quien Allegri dio la alternativa en el primer equipo en un partido de Champions frente al Viktoria Plzeň en septiembre de 2011, cuando aún contaba con 19 años.

De Sciglio es visto como un fichaje de futuro y a quien Allegri conoce muy bien

En el verano de 2015, tras acabar su primer curso al frente de la JuveAllegri hizo su primera aproximación con el entorno del futbolista pero no fue hasta un año después que el traspaso al club piamontés estuvo sobre la mesa. El Milan se cerró en banda exigiendo una cifra que se consideró fuera de mercado y Marotta, que meses antes había cerrado el fichaje de Alex Sandro al Porto aparcó el asunto...

Que ha vuelto ahora al primer plano. El entrenador bianconero considera a su ex jugador una pieza fundamental en su idea de rejuvenecer y dar futuro al proyecto de la Juve y el traspaso de De Sciglio, cuyo contrato con el Milan termina en junio de 2018, podría concretarse en un plazo corto de tiempo.

La Juventus no para...