Serie A

La Juve empata y frena su racha de victorias

La Juventus frena su racha de 15 victorias seguidas tras empatar a cero en Bolonia y permite al Nápoles, a dos puntos, asaltar el liderato el lunes 

Pogba lucha por un balón en el Bolonia-Juventus

Pogba lucha por un balón en el Bolonia-Juventus / sport

EFE

El líder Juventus no ha pasado del empate a cero en el campo del Bolonia, que jugó un partido de gran solidez y atención defensiva, e interrumpe una racha de 15 victorias seguidas, lo que deja al Nápoles la posibilidad de recuperar el liderato si gana al Milan el próximo lunes.

Los blanquinegros, que se medirán al Bayern Múnich el próximo martes en la Champions League, comenzaron el duelo sin su máximo anotador, el argentino Paulo Dybala, y apostaron por Simone Zaza y el exmadridista Álvaro Morata. Sin embargo, la Juventus se midió a un Bolonia en gran forma, que no le dejó ocasiones en la primera mitad.

Los emilianos han conseguido 27 puntos en quince jornadas tras el cambio de entrenador e incluso fueron superiores en algunos momentos a los turineses. Mattia Destro fue el que creó la mejor ocasión de la primera mitad, con un remate desde 30 metros que Buffon logró despejar con una buena intervención.

En la reanudación, el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, dio espacio a Paulo Dybala y al colombiano Juan Cuadrado y subió la intensidad ante un Bolonia que esperó espacios para salir al contragolpe. El francés Paul Pogba y Álvaro Morata lo intentaron con dos remates dentro del área, sin poder batir al atento arquero boloñés.

Tras sumar 15 victorias seguidas y hacerse con el liderato en la anterior jornada ante el Nápoles, la Juventus no pasa del empate en el campo de uno de los conjuntos más en forma de la Serie A. Sin embargo, el resultado de este viernes favorece a los napolitanos, ya que con un triunfo el próximo lunes ante el Milan volverán a encabezar la clasificación