El Atalanta evita un triunfo de campeonato de la Juve

Alves marcó y la Juve abrazó una victoria... que se escapó al final

Alves marcó y la Juve abrazó una victoria... que se escapó al final / sport

Jordi Blanco

La Juventus se dejó un inesperado empate en Bérgamo cuando miraba el reloj para celebrar una victoria de campeonato. Cinco días antes de visitar al Mónaco en la ida de semifinales de la Champions, la Vecchia Signora hizo lo más difícil, remontar al Atalanta para ponerse 1-2 en el minuto 83... Y encajó el 2-2 definitivo en el 89.

Impensable de imaginar en un equipo del talante de la JuveDani Alves le dio ventaja con un majestuoso gol de cabeza que se presumía definitivo. Y hasta merecido a la vista de la segunda mitad. Pero, por una vez, no le fue suficiente.

No va a ser un drama por cuanto el Scudetto está poco menos que solventado... Pero si fue un golpe bajo para este equipo que descuenta los días para celebrarlo.

Al equipo de Allegri, contando con que este sábado la Roma venciera en el derbi capitalino a la Lazio, le separan seis puntos del título con cuatro jornadas por disputarse y se entiende imposible que no le alcance, de sobras, para batir ese record histórico en el fútbol italiano de seis campeonatos consecutivos... Y que el entrenador parece decidido a lograr sin dar descanso a sus figuras.

Porque la Juve no se guardó ningún as en la manga, pensando en el Mónaco, y si en el partido precedente a la visita del Barça Turín reservó a varios de sus hombres para ganar sin complicaciones al Chievo, en Atleti Azzurri d'Italia salió con todo. Y decidido a todo.

Se encontró, sin embargo, con un rival respondón, atrevido y audaz. Un Atalanta que abrazando puestos de Europa League aún podía permitirse el lujo de soñar con alcanzar la Champions (difícil pero no imposible) y que vendió cara su derrota hasta el último suspiro.

Se avanzó rozando el descanso por medio de Andrea Conti y provocó que al campeón le entrasen las dudas durante no pocos minutos... Aunque igualó gracias al infortunio local por el autogol de Spinazzola a poco de comenzar el segundo tiempo para convertir el choque en un ir y venir.

La Juve abrazó el triunfo, y la gloria, con un vuelo majestuoso de Alves para lograr el 1-2 y cuando miraba ya casi el reloj para consumir la prolongación la suerte que le acompañó en el 0-1 se le volvió en contra en forma de malos rechaces y rebotes para permitir en el minuto 89 igualar a Freuler.

Un empate, decepcionante por la manera en que llegó pero que no cambia nada. La Juventus será, otra vez, campeona de la Serie A... Aunque este viernes no pudiera celebrar como esperaba.