Joao Mario coloca al Inter en zona europea

Así marcó Joao Mario el gol del triunfo del Inter en Palermo

Así marcó Joao Mario el gol del triunfo del Inter en Palermo / EFE

EFE

 El Inter Milán alcanzó este domingo la zona europea de la Serie A italiana de fútbol al ganar por 1-0 en el campo del Palermo, en una vigésima primera jornada en la que el argentino Giovanni Simeone marcó en el 2-2 de "su" Génova contra el Crotone.

El programa dominical se abrió esta mañana con el triunfo por 2-0 del líder Juventus Turín contra el Lazio, en un duelo decidido por la pareja de argentinos formada por Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

En Palermo, el Inter confirmó su gran momento de forma y se impuso por 1-0 gracias a Joao Mário, que decidió el duelo en el 65. El internacional portugués, que acababa de saltar al campo, remató un centro de Antonio Candreva y rompió la resistencia de los sicilianos.

Los milaneses tuvieron que sufrir en la recta final del encuentro, en la que se quedaron con 10 por la doble amonestación al argentino Cristian Ansaldi, pero lograron aguantar y hacerse con los tres puntos.

El cuadro que entrena Stefano Pioli consiguió su sexta victoria consecutiva, algo que no ocurría desde 2012, y se colocó momentáneamente quinto, con 39 puntos.

El Génova no pasó del empate a dos contra el ascendido Crotone, en un partido en el que los locales se adelantaron en dos ocasiones, con Simeone (m.43) y con Lucas Ocampos (m.65), pero se dejaron remontar en ambos casos recibiendo los goles de Federico Ceccherini (m.54) y de Gianmarco Ferrari (m.74.).

A pesar de que se trate de un punto conseguido en un campo prestigioso, el Crotone se queda en una situación muy complicada, ya que la permanencia está a once puntos.

El Bolonia se impuso por 2-0 contra el Torino en un partido decidido por un doblete del internacional suizo Blerim Dzemaili (m.43 y m.83). El conjunto local alcanzó la décima posición, con 26 puntos, mientras que el Torino suma 30 y se queda noveno.

El Empoli logró un importante victoria de cara a su lucha por la permanencia, al ganar 1-0 al Udinese merced a un cabezazo del delantero georgiano Levan Mchedlidze en la recta final del duelo (m.83).

Los toscanos se hicieron con un margen de 11 puntos sobre la zona de descenso mientras que el Udinese es duodécimo, con 25.

El Sassuolo ganó su segundo partido consecutivo, al imponerse por 3-1 en el campo del Pescara gracias a un doblete de Alessandro Matri (m.1 y m.73) y a un tanto de Lorenzo Pellegrini (m.65).

Los locales habían empatado momentáneamente por medio del francés Jean Cristoph Bahebeck (m.56) pero el Sassuolo hizo valer su superioridad técnica y terminó goleando.

Con este resultado, los visitantes se sitúan decimoquintos mientras que el Pescara es colista y sigue sin haber ganado ni un partido en esta temporada (el único triunfo fue otorgado por el juez deportivo precisamente en el partido de ida contra el Sassuolo a causa de una alineación indebida).