En Italia llaman "portaaviones" a Higuaín

La prensa italiana critica el sobrepeso del argentino

La prensa italiana critica el sobrepeso del argentino / EFE

Sport.es

El verano pasado se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia. La Juventus pagó por él casi cien millones de euros al Nápoles y su llegada al equipo de Turín ilusionó a la parroquia.

Un año después, y justo después de perder la Supercoppa de Italia ante la Lazio (2-3) encajando un gol en el descuento que hubiera precedido a la prórroga, Higuaín está en el punto de mira de la afición de la Juventus y de la prensa especializada en el club.

El diario Tuttosport, que pasa por ser el mejor informado en lo que afecta a la Juventus, ha sido implacable con el argentino. Califica su actuación con un '4' y uno de sus cronistas se ceba con su estado físico.

"Es un portaaviones en un puerto deportivo, no se mueve y sus maniobras están limitadas. Acusó el peso del verano. Es humillante que alguien como él ni si quiera haya dejado huella en todo el partido", escribían en el ánalisis de su desempeño.

Días difíciles, por tanto, los que le esperan al madridista, al que acusan de no cuidarse lo suficiente en las vacaciones y no estar a la altura de los 94 millones que costó.