La investigación por el traspaso de Pogba podría dejar a la Juventus sin fichar

Un año después el traspaso de Pogba sigue alimentando la polémica

Un año después el traspaso de Pogba sigue alimentando la polémica / AFP

SPORT.ES

La FIFA va a abrir un expediente disciplinario contra la Juventus en el marco de la investigación iniciada en mayo por posibles irregularidades en el traspaso el pasado verano del futbolista francés Paul Pogba al Manchester United por un importe récord de 120 millones de euros.

El máximo organismo futbolístico ha solicitado a los clubs la documentación acerca del traspaso de Pogba además de estudiar la posible comisión de 27 millones de euros que, según desveló 'Football Leaks',  se llevó el agente del jugador, Mino Raiola. A lo largo de los cinco años que Pogba permanecerá en el United, el controvertido representante italiano se embolsará 48 millones de euros, reveló este sitio web que filtra detalles de los contratos. 

La FIFA ha decidido dejar al United al margen del caso y ha comunicado a la Juventus que tendrá que dar explicaciones y presentar los documentos pertinentes para demostrar que se cumplieron las reglas en el traspaso al violar la propiedad de terceros.

“Podemos confirmar que se ha abierto un proceso disciplinario contra la Juventus, pero no podemos comentar más, ya que estamos en curso, confirmando que no se ha abierto ningún procedimiento disciplinario contra el Manchester United”, aseguró una fuente de la FIFA al canal de televisión ESPN.

La Juventus se expone a una multa económica y  a una sanción que le impida fichar durante uno de los periodos del mercado de fichajes.