SERIE A

Icardi, la increíble puntería de un '9' letal

Mauro Icardi está deslumbrando en la Serie A en una temporada en la que sus goles están valiendo su peso en oro para un Inter de Milán que apenas dispara a puerta y que se ha abonado a ganar por la mínima en la mayoría de partidos

Los goles de Icardi esta temporada con el Inter

Los goles de Icardi esta temporada con el Inter / sport

Alfonso Callejas

Sus cifras cortan la respiración y atenazan a las defensas más sólidas del fútbol italiano. El liderato del Inter en la Serie A se sustenta, en buena medida, en sus botas. Mauro Icardi atesora en lo que va de campaña liguera un impresionante ‘ratio’ goleador. El argentino apenas ha disparado en veintiuna ocasiones en lo que va de curso, dirigiendo sus tiros a puerta en doce ocasiones. El siguiente dato es realmente espectacular: ocho de esos doce lanzamientos a portería acabaron en el fondo de la red, un 67% del total. La mayoría de esos goles, además, significaron los tres puntos de su equipo tras un triunfo por la mínima o sirvieron para abrir la lata antes del triunfo final.

Cronología goleadora. Todo comenzó en la cuarta jornada cuando Icardi firmó el único tanto del Inter en el triunfo por la mínima a a domicilio ante el Chievo. Dos jornadas después su tanto apenas serviría para maquillar el marcador en la contundente goleada encajada en casa ante la Fiorentina en un recital de Kalinic que firmó un sonado ‘hat trick’. A partir de ahí, sus goles adquieren un valor mayor en algunos encuentros. En la décima jornada marca el único tanto del triunfo ‘nerazzurro’ en Bolonia y se queda varias semanas sin marcar hasta que firma un doblete en la goleada a domicilio en Udine. Cerraría el año con el único tanto en la derrota en casa ante la Lazio y empezaría 2016 como un tiro dando otros tres puntos clave en Empoli con otro tanto de ariete oportunista al cazar un balón en el primer poste. 

“Mi trabajo es marcar y no quiero parar”. Esas fueron sus palabras tras su último y decisivo tanto en el Carlo Castellani de Empoli. Icardi ha ganado mucho en autoconfianza en los últimos meses y ya comparte abiertamente sus aspiraciones de lograr títulos. “Este equipo es capaz de lograr grandes cosas”, declaró tras el triunfo en Empoli. El Inter ha encontrado en Icardi a un auténtico líder sobre el que cimentar una nueva de éxitos tras varios años muy oscuros después de la marcha de José Mourinho en 2010.   

Un capitán precoz. El primero en confiar ciegamente en las posibilidades de Icardi no es otro que su propio entrenador. Tras confiarle la capitanía tras el retiro de Javier Zanetti,  Roberto Mancini ha sabido domar el carácter y la fuerte personalidad del futbolista formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y, después de haberle dejado en el banquillo o dosificado en algunos choques, todo apunta a que el ‘killer’ argentino está preparado para explotar definitivamente en la que puede ser su temporada de confirmación después de que el pasado curso ya compartiese el ‘Capocannoniere’ con el veterano Luca Toni tras alcanzar los 22 goles. A estas alturas de campeonato solo tiene un gol menos que la campaña anterior y nadie duda de que volverá a firmar unas cifras de primer nivel. De momento, su puntería está asombrando a todos en la Serie A más competida de los últimos años. El Inter, que presume de ser el equipo menos goleado, está lejos del potencial anotador de los otros favoritos al título. Tiene, eso sí, un arma. Se llama Icardi y es letal.