Icardi decide el derbi de la Madonnina con un hat trick

Icardi fue el verdugo del Milan en el derbi al marcar tres goles

Icardi fue el verdugo del Milan en el derbi al marcar tres goles / AFP

Josep Coves

Josep Coves

En puertas de visitar la próxima semana en San Paolo al Nápoles, líder intratable de la Serie A, y de discutirle el liderato, el Inter logró este domingo una sufrida victoria sobre el Milan (3-2) en el derbi de la Madonnina.

101431

Serie A

3
2
Alineaciones
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Nagatomo; Vecino, Borja Valero (Eder, 85'); Candreva (Cancelo, 73'), Gagliardini, Perisic; e Icardi (Santon, 93').
Milan
Donnarumma; Musacchio, Bonucci, Romagnoli (Locatelli, 78'); Kessié (Cutrone, 46'), Bonaventura; Borini, Biglia, R. Rodríguez; Suso y André Silva.

Un ‘hat trick’ de Icardi, que completó su gesta con la transformación de un penalti decisivo en el minuto 90, resultó decisivo para que los nerazzurri se impusieran a un Milan que nunca le dio la espalda al partido.

El choque que desde hace más de un siglo enfrenta a los dos equipos más importantes de la capital de la Lombardía siempre es una caja de sorpresas. A menudo gana el equipo que no es favorito, el que llega más necesitado a la cita que consigue llenar el Giuseppe Meazza, pero esta vez confirmó al grupo de Spalletti, que solo ha dejado escapar dos puntos en el campeonato. 

Con Candreva imperial por la banda derecha hasta que, agotado, fue sustituido por su entrenador e Icardi letal en la definición, el Inter construyó una victoria que no resultó fácil.

El Milan, que ya suma tres derrotas consecutivas, es un equipo en construcción. Capaz de lo mejor y de lo peor. Lejos del nivel que se le adivinaba a principios de curso cuando la nueva propiedad invirtió más de 200 millones de euros en fichajes pero aguerrido y capaz y con jugadores tan determinantes como Suso Bonaventura, curiosamente los dos nombres que deslizó Berlusconi hace unas semanas cuando dijo sobre qué hombres debía construirse el equipo rossonero.

Icardi es el indiscutible hombre gol del Inter: ya suma 9 en 8 jornadas

Lejos de aquellos tiempos del catenaccio en los que un gol bastaba para decidir la suerte de un partido, Inter y Milan invitaron a los aficionados a un espactáculo ofensivo y con múltiples ocasiones de gol en especial en la segunda parte.

Montella arriesgó al dejar en la caseta a Kessié, un medio de contención, y eligió a Cutrone para hacer más efectiva su apuesta por el ataque.

No contaba el técnico milanista con que Handanovic le negara el gol a sus pupilos con sus actuaciones, aunque el esloveno falló en el tanto del 2-2 cuando el disparo de Bonaventura impactó en la madera y luego el portero se hizo un lío y contribuyó a que el balón rebasara la línea de gol.

Pero cuando Icardi está en cancha todo es posible y el argentino enmendó el error de su compañero al transformar un penalti de Rodríguez a D’Ambrosio para dar tres puntos de oro al Inter.

Un triunfo que permitirá al conjunto de Spalletti ir a Nápoles a por el liderato el próximo sábado.