Icardi de platino

Autor de un hat-trick ante el Milan, Icardi ya es leyenda interista

Autor de un hat-trick ante el Milan, Icardi ya es leyenda interista / sport

Jordi Blanco

Mauro Icardi no ganará, probablemente, el Balón de Oro pero su nombre lo escriben con letras de platino los aficionados del Inter. El domingo imitó a Messi y enloqueció la grada nerazzurra, elevándole a la categoría de mito. Aquellos que no lo hubieran hecho.

Pocas sensaciones mejores existen para un hincha del Inter que cerrar la jornada ganando el derbi de la Madonnina. Y, como premio, catapultándose el equipo en su mejor inicio de los últimos años.

Al Inter le aparta del plano principal el inicio perfecto del Nápoles, que cuenta sus ocho partidos por victorias, pero no le borra la sonrisa ni provoca envidia alguna, a cuenta de lograr unos números que no disfrutaba desde el otoño de 2002, cuando a las órdenes de Héctor Cúper sumó los mismos 22 puntos en las primeras ocho jornadas.

Invicto con siete victorias y un empate, el Inter de Spalletti se apoya en Icardi tal como aquel de Cúper lo hacía en Christian Vieri. El italiano sumaba 7 goles y 9 acumula el argentino, quien a los 24 años se revaloriza de manera incuestionable a cada temporada.

En octubre de 2016 prolongó su contrato con el Inter hasta 2021 y se convirtió en el futbolista mejor pagado de la plantilla, confirmándose de esta manera la apuesta indisimulada del club en su futuro, tal y como ya hizo en julio de 2013, cuando pagó por su fichaje 13 millones de euros a la Sampdoria.

"No me equivoqué al marcharme del Barcelona" solventó en febrero de 2013, coincidiendo con su 20 aniversario y pocas semanas después de anotar un poker de goles en el 6-0 con que la Samp derrumbó al Pescara, lo que abrió las puertas a su trasvase.

"Tiene un instinto especial" le recuerda Òscar, que le dirigió en el juvenil del Barça

"El juego del Barça era muy diferente a mis características y optamos por cambiar al fútbol italiano, que es el que más se adapta a mí" explicó el jugador, sabiendo ya que la Sampdoria aceptaría su pase al Inter.

"Era un jugador especial y era difícil que nos equivocasemos con su fichaje" convino el legendario Luis Suárez, ya embajador del Inter pero cuya visión futbolística nadie discute alrededor de San Siro.

"Tiene un instinto especial dentro del área; es un rematador excelente" solventó Òscar García desde Saint-Étienne. El entrenador catalán le dio la alternativa en el juvenil del Barça, donde ya descubrió esa faceta que provocó su marcha al Calcio, donde ha acabado por convertirse en un referente.