La cabeza de Icardi catapulta al Inter

Icardi celebra el gol con que el Inter abrió la victoria sobre el Atalanta

Icardi celebra el gol con que el Inter abrió la victoria sobre el Atalanta / sport

Jordi Blanco

Icardi es la solución a todos los problemas del Inter de Milán. La derrota de la Juventus ante la Sampdoria en Génova, que siendo por la mínima retrató a una Vecchia Signora que atraviesa un momento de juego muy delicado, acabó de abrir este fin de semana el cascarón en cuanto a la pelea por el Scudetto.

El Inter no se rinde al Nápoles y al triunfo napolitano del sábado sobre el Milan respondió el equipo de Spalletti con una trabajada victoria sobre el Atalanta (2-0) que tuvo en el argentino a su principal protagonista y no sentenció hasta la segunda mitad.

El Atalanta mantuvo el tipo toda la primera mitad, agobiado por los ataques de un Inter que no gozó de demasiadas ocasiones pero le mantuvo encerrado en su área... Hasta que la cabeza de Icardi, a la salida de un corner en el minuto 51, solventó el primer gol con un remate imparable.

A partir de ahí intentó adelantar líneas el conjunto de Bérgamo y llegándose a la hora de partido un centro de Ambrosio lo buscó con la cabeza otra vez el argentino para, colándose entre los centrales, lograr el 2-0 que ya sería definitivo.

FICHA TÉCNICA

Inter: Handanovic, D'Ambrosio, Skriniar, Miranda, Santon, Gagliardini, Vecino, Borja Valero (Joao Mario 83'), Candreva (Brozovic 73'), Perisic y Mauro Icardi (Eder 90').

Atalanta: Berisha, Toloi (Haas 77'), Palomino, Masiello, Hateboer, Cristante, De Roon, Castagne, Ilicic (Petagna 55'), Kurtic y Alejandro Gómez (Orsolini 67').

Goles: 1-0 M. 51 Icardi. 2-0 M. 60 Icardi

Árbitro: Michael Fabbri. Amonestó a Palomino y Kurtic.

Campo: Giuseppe Meazza.