Higuaín salva a la Juventus en el derbi

Higuaín marcó el gol del empate de la Juventus en el tiempo añadido

Higuaín marcó el gol del empate de la Juventus en el tiempo añadido / AFP

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Massimiliano Allegri lo sabía: el derbi valía el Scudetto. En cambio, y con miras a cerrar por todo lo alto la vuelta de semifinales de Champions ante el Mónaco, reservó a Buffon, Higuaín, Marchisio o Alves, para dar minutos a Sturaro, Benatia o Rincón.

97143

Serie A

1
1
Alineaciones
Juventus
Neto; Lichtsteiner, Bonucci, Benatia, Asamoah; Khedira, Rincón (Pjanic, 69'); Cuadrado, Dybala (Alex Sandro, 80'), Sturaro (Higuaín, 56'); y Mandzukic.
Torino
Hart; Zappacosta, Rossettini, Moretti, Molinaro; Baselli (Obi, 75'), Acquah; Falque (Iturbe, 83'), Ljajic, Boye (Benassi, 63'); y Belotti.

Desde los primeros instantes, la Juventus mostró su superioridad pero no lograba culminar las ocasiones que generaba. No obstante, Rincón, Sturaro y Bonucci pudieron adelantar a los locales tras varios córners. Junto a los saques de esquina, los lanzamientos de falta parecían destinados a acabar con el conjunto ‘zebra’ en ventaja. El balón parado y la banda derecha, con Lichtsteiner y Cuadrado, estaban siendo el fuerte de los de Allegri.

Las ocasiones del Torino llegaban con cuentagotas y, cada vez que Belotti o Falque se acercaban al área de Neto, Bonucci despejaba toda ilusión del conjunto ‘granata’, también Sturaro bloqueaba los contragolpes del equipo de Mihajlovic. Al borde del minuto 45, Paulo Dybala desafió a Joe Hart sin éxito. El meta inglés estaba culminando uno de los mejores partidos desde que llegó en verano al equipo turinés.

DYBALA, FRENADO

La segunda mitad comenzó con un Torino muy defensivo, todo lo necesario para frenar la magia de Dybala. Y en el minuto 50, una mano de Asamoah desequilibraría el encuentro. Adem Ljajic fue el encargado de lanzar la falta, un espectacular tiro en el que nada pudo hacer Neto.

Cinco minutos después, Acquah fue expulsado por doble amarilla. Pese a tocar balón, entró con excesiva dureza a Mandzukic. Mientras, en el banquillo, Mihajlovic entró en cólera, se encaró con el cuarto árbitro e incluso entró al terreno de juego a protestar al colegiado por la amarilla a su jugador. Como consecuencia, el tecnico del Toro también fue expulsado.

En desventaja, los ‘zebra’ seguían sin ser capaces de rematar las ocasiones de peligro que generaban. O perdían balones con torpeza o se topaban con el mejor Joe Hart de la temporada. La falta de puntería llevó a Allegri a sacar al césped a Higuaín. Así, y después de que el Toro se mantuviese en ventaja durante 40 minutos, el argentino salvó el honor de la ‘Signora’ y recuperó un punto para, cuanto antes, poder celebrar el Scudetto. El alirón ‘bianconero’ deberá retrasarse, al menos, una semana más.