El futuro de Totti, en el aire

Totti celebra su gol ante el Cesena

Totti celebra su gol ante el Cesena / EFE

Mar Bianchi

Siempre parece que el final de la historia entre Francesco Totti y la Roma está cada vez más cerca. Pero luego llega el ’10’ romano y en el descuento anota el gol que da la victoria al club de la loba y, además, la catapulta a unas semifinales de Coppa Italia ante la Lazio, vecinos y eternos rivales.

Con el romántico desenlace del encuentro del miércoles ante el Cesena, no es de extrañar que de la boca del entrenador ‘giallorosso’, Luciano Spalletti, solo salieran halagos y vítores a su jugador. “Es el Muhammad Ali del fútbol”, apuntó el técnico. “Totti siempre intenta la jugada importante que los demás a veces no ven, si él juega hay que darle el balón”.

El gran abrazo en el que fundieron al término del partido Totti Spalletti era sinónimo de que futbolista y entrenador tenían mucho que celebrar anoche. A la victoria y el pase a semis había que sumarle algo más. Con el penalti anotado en el minuto 97, Francesco Totti lograba la redonda cifra de 100 goles desde que Luciano Spalletti ocupa el banquillo del Olímpico de Roma.

Ahora que Totti vuelve a la primera línea de actualidad hay que preguntarse qué será de su futuro, porque parece que el futbolista aún no lo tiene claro. Francesco no ha decidido qué hará una vez concluya esta campaña. La sociedad afirma que le dará libertad absoluta para decidir aunque Totti, a día de hoy, no quiere hablar del asunto. “Disfrutaré estos dos o tres meses y después decidiremos juntos”.