Festival de goles en el Fiorentina - Inter: ¡5-4!

Los tres goles de Icardi no le bastaron al Inter

Los tres goles de Icardi no le bastaron al Inter / AFP

La Fiorentina se impuso con un espectacular 5-4 este sábado ante el Inter en la Serie A italiana (Primera División) y hundió al club milanés, que no gana desde el 12 de marzo y que se queda casi definitivamente fuera de la lucha por Europa.

En un partido marcado por la incertidumbre, el Inter se había ido al descanso por delante 2-1, pero recibió cuatro goles en la reanudación antes de recortar distancias en los últimos minutos gracias a un triplete del argentino Mauro Icardi.

El delantero centro del Inter firmó dos dianas entre el 89 y el 91 que supusieron el 5-4 y su equipo hasta rozó el empate en el último minuto, cuando Davide Astori despejó bajo palos un remate desde fuera del área del croata Marcelo Brozovic.

Así, el Inter se quedó séptimo, con 56 puntos, y está a cinco puntos del Lazio, que jugará este domingo ante el modesto Palermo y que ocupa la última plaza válida para acceder a la próxima Europa League.

Vecino golpeó primero

El duelo había empezado de la mejor manera para el Fiorentina, que se adelantó a los 23 minutos de juego gracias a un gran gol de Vecino. El uruguayo remató con la pierna zurda un centro raso del croata Hrvoje Milic y firmó su primer gol de la noche.

Sin embargo, el Inter supo aprovechar al máximo sus ocasiones al contragolpe y dio la vuelta al resultado en la primera mitad por medio de Perisic, que empató en el 29, y del capitán Icardi, que abrió su cuenta personal en el 34.

Descalabro 'neroazzurro' tras el descanso

Pese al intento de remontada de los milaneses, la Fiorentina fue el equipo que mejor gestionó los ritmos del encuentro y su superioridad tuvo premio en la segunda mitad, en la que los 'viola' castigaron con cuatro goles la falta de agresividad de sus rivales.

Tras un penalti desaprovechado por Bernardeschi, cuyo intento fue parado por el portero esloveno Samir Handanovic, la Fiorentina marcó tres dianas en ocho minutos.

Astori igualó el choque en el minuto 62 mientras que Vecino firmó su doblete personal culminando con un derechazo cruzado desde fuera del área una gran acción personal (m.64).

El senegalés Khouma Babacar firmó el 4-2 en el minuto 70 ajustando el balón al segundo poste y celebró su doblete personal en el 80, cuando remató un centro del mexicano Carlos Salcedo logrando el 5-2.

Ese gol parecía dejar sin opciones al Inter, pero el equipo ses, liderados por otras dos dianas de Icardi, reabrieron el choque en el espacio de dos minutos (89 y 91).

En los últimos minutos, el conjunto visitante buscó el inesperado tanto del empate y tuvo una gran oportunidad con Brozovic, cuyo derechazo fue despejado en la línea de gol por Astori.

Así, el Inter se queda a cinco puntos de la zona europea mientras que la Fiorentina es octavo, y presiona a los milaneses a un sólo punto de distancia.

Resto de la jornada

En el duelo que abrió la jornada, el Atalanta logró un trabajado triunfo por 3-2 contra el Bolonia y alcanzó momentáneamente la cuarta posición, al superar al Lazio, que jugará este domingo ante el Palermo.

El equipo de Bérgamo se puso por delante 2-0 gracias a los goles de Andrea Conti y del suizo Remo Freuler, pero se dejó remontar hasta el 2-2, con dianas de Mattia Destro y Federico Di Francesco, antes de marcar el tanto de la victoria merced a Mattia Caldara.