La falsa pelea entre Bonucci y Alves se hace viral

Bonucci y Alves se dan la mano durante un partido de la pasada temporada

Bonucci y Alves se dan la mano durante un partido de la pasada temporada / AFP

Josep Coves

Josep Coves

La salida de Leonardo Bunucci de la Juventus y su fichaje relámpago por el Milan sigue rodeada de misterio. Existen especulaciones sobre las razones que han llevado al defensa italiano a su marcha de la Vecchia Signora, después de siete temporadas en las que ha ganado seis Scudetti, pero nadie ha explicado los motivos reales de su adiós.

En medio de este clima de incertidumbre, el ‘fake’ de una supuesta entrevista de un medio digital italiano a Mario Mandzukic explicando una presunta pelea entre Bonucci y Alves se hizo viral, lo que hizo ‘picar’ a muchos creyendo que la historia era auténtica.

La información fue recogida por otros medios digitales y la falsa historia comenzó a dar la vuelta al mundo… incluso hasta mucho después de que Mandzukic la desmintiera.

“Me están atribuyendo palabras que nunca he dicho respeto a Dani y Leo. La gente que me conoce sabe que no soy un tipo que habla a la espalda de la gente. Si debo decir algo lo digo a la cara y seguro que no son mis palabras. Tranquilos chicos, es un fake”, escribió Mandzukic en su cuenta oficial de Twitter para desmentir las palabras que le habían atribuido.

Hasta entonces, se había publicado que Mandzukic había concedido una entrevista al periodista serbio Darko Meznovic para el sitio web spaziomilan.it en la que relataba que una pelea entre Alves y Bonucci había provocado la salida de ambos de la Juventus.

FALSA HISTORIA

El origen fue el alto volumen de la música que puso Alves en el vestuario antes de comenzar la final europea. “Todos afrontábamos el partido como si hubieran tres puntos en juego sin más. Así que esperábamos que Dani Alves comenzara con la rutina habitual de poner la música de Radio Party Groove mientras nos estábamos cambiando”, explicó Mandzukic a spaziomilan.it.

“Esta vez, sin embargo, no se conformó con eso. Puso Samba do Janeiro a todo volumen como si quisiera romper nuestros tímpanos y comenzó a bailar como si no hubiera mañana. Pensé que se estaba equivocando, pero me fui a mi taquilla. Leo no lo hizo, ya que para él la Champions era una obsesión”, continúo relatando Mandzukic.

“Entonces, Leo fue hacia Dani y le dijo que le rompería las piernas en tres segundos si no paraba la música, pero la cosa no quedó ahí. Alves le respondió que si perdía la final, todavía tendría tres Champions en su palmarés y Bonucci ninguna”, añadió el delantero croata.

Bonucci pasó al ataque y, según relata Mandzukic, solo la intervención del entrenador frenó la agresión.

“Leo agarró a Dani por el cuello y cuando estaba a punto de darle un puñetzazo, Allegri los separó y tomó la decisión de un auténtico líder. Dijo que le daba igual quién lo había empezado, pero que a final de temporada ninguno de los dos iba a continuar en el equipo”.

Mandzukic considera que la decisión que tomó Allegri es “la más sabia que se haya tomado” porque “ahora el grupo está tranquilo y unido”.

“Hemos dejado atrás la irritante presunción de Leo y el habitual dolor de cuello que nos suponía la presencia de Alves en el vestuario”, concluyó Mandzukic en sus sabrosas revelaciones.